La Prensa
Acusó a Massa de alimentar una hipótesis "apocalíptica" del país

Scioli ante las críticas kirchneristas: "No voy a encuentros a escondidas"

El gobernador bonaerense al ser consultado sobre las críticas K por asistir al encuentro "Democracia y Desarrollo" organizado por el Grupo Clarín aclaró: "Si repasan van a ver una coherencia en estos años, soy previsible y confiable".

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, salió hoy al cruce de críticas del kirchnerismo por su participación en un seminario auspiciado por el Grupo Clarín, al afirmar que "no" va a "encuentros a escondidas" y acusó al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, de alimentar una hipótesis "apocalíptica" del país.

Consultado sobre las críticas K por asistir al encuentro "Democracia y Desarrollo" organizado por el Grupo Clarín, Scioli aclaró: "Si repasan van a ver una coherencia en estos años, soy previsible y confiable".

El gobernador añadió que su proceder es "en forma clara" y que "no se trata de encuentros a oscuras, ni a escondidas como muchas veces ocurren en el mundo de la política o en la relación con los medios, o periodistas", señaló. 

En declaraciones a Infobae TV y tras responder durante dos días seguidos a través de sus colaboradores, Scioli salió a hablar directamente sobre la polémica generada con el kirchnerismo que, a través de varios ministros y dirigentes, entre ellos el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lanzaron críticas hacia el gobernador.

"A esta altura, con la experiencia que tengo, no voy a contestar ni a responder porque en definitiva busco siempre una idea superadora", señaló Scioli al ser consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien el miércoles pasado dijo: "Dime con quién andas y te diré quién eres".

Capitanich buscó bajar hoy el tono de la polémica, al señalar que "pareciera ser que esa frase genera irritación" y tras varias evasivas, terminó admitiendo que "si gana" las primarias "no tengan la menor duda que (Scioli) será el candidato del Frente para la Victoria, punto. De eso, no le quepa la menor duda a nadie".

"Esta mañana, el propio (Capitanich) ha dicho que en definitiva, quien gane las internas va a ser el candidato del Frente y todos vamos a estar ahí", explicó Scioli y advirtió que "no contribuye en este momento (del país) las escaladas" entre los dirigentes.

"Lo importante son las decisiones y la firmeza en los momentos cruciales del país" dijo y recordó que "en los últimos 12 años estuve siempre" al lado del kirchnerismo, incluso en la peor crisis con el sector agropecuario o el escándalo de las escuchas de "Wikileaks", enumeró.

Scioli reiteró que "lo que digo en público lo digo en privado, puedo tener distintos puntos de vista con uno u otro medio, pero no por eso puedo tener participación activa" en esos ámbitos de la oposición.

Ante una consulta sobre si no se "arrepintió" de no haber pegado el salto a la oposición como hizo Massa el año pasado, Scioli respondió: "No, todo lo contrario, porque yo creo que Sergio tenía, (y) tiene una hipótesis de que esto se iba todo al diablo y que no iba a haber acuerdos en el frente externo y que la situación interna se iba a descontrolar".

"El ha tomado un camino con una visión apocalíptica del país y nada de eso ocurrió, por el bien de la Argentina", añadió.

En otra chicana contra Massa, Scioli dijo que "hoy el problema que tiene, es que el espacio opositor tiene en Macri una alternativa creciente que le está comiendo gran parte de ese electorado".