Mariotto defendió a Boudou: "El poder le pasa factura por la transformación que impulsó en las AFJP"

El vicegobernador bonaerense consideró que el vicepresidente "está en la tapa de los diarios porque él llevó adelante una política muy precisa cuando se estatizaron los fondos de las AFJP" y expresó que no debe alejarse de su cargo para ser investigado porque "lo votó el pueblo argentino".

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, salió hoy a defender al vicepresidente Amado Boudou, al considerar que "el poder le pasa la factura" por haber llevado "adelante una transformación tan grande" cuando impulsó la estatización de las AFJP, y sostuvo que no debe alejarse de su cargo.

"Es un vuelto. El poder le pasa la factura a un funcionario para mostrarle a otros funcionarios lo que ocurre cuando hay funcionarios que se atreven a llevar adelante una transformación tan grande", sentenció sobre las acusaciones que afronta Boudou en el marco de la investigación por la venta de la ex calcográfica Ciccone.

Al respecto, consideró que el vicepresidente "está en la tapa de los diarios porque él llevó adelante una política muy precisa cuando se estatizaron los fondos de las AFJP" y expresó que no debe alejarse de su cargo para ser investigado porque "lo votó el pueblo argentino". 

El flamante decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora manifestó que confía en Boudou y reclamó que "que la Justicia siga llevando adelante, como poder independiente, la investigación y que él siga ejerciendo el cargo en el Ejecutivo como vicepresidente".

Retomando las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien expresó que "no le hace bien al país que el vicepresidente esté en la tapa de los diarios todos los días", Mariotto sostuvo que esto "es parte de una política de desgaste" contra el ex ministro de Economía.

En declaraciones a radio La Red, enfatizó que Boudou "está en la tapa de los diarios para subrayar que no hay que ir en contra de aquellos intereses de los poderosos" y remató que "en esto, el poder es despiadado".

"A Boudou lo votó el pueblo argentino y es vicepresidente", remarcó Mariotto, quien agregó que lo importante es que las acusación por supuesto tráfico de influencias en el trámite de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica "está en la Justicia y que la Justicia investigue".

El viernes pasado, la Cámara de Casación rechazó un pedido de sobreseimiento de Boudou, lo que habilitó que la Justicia pueda avanzar con el resto de las medidas de prueba que tiene pendientes, entre ellas, el llamado a declaración indagatoria del vicepresidente.