A raíz de las acusaciones que afronta Boudou

Para Cortiñas, "Tendría que dar un paso al costado"

"Tiene que haber en algún momento dignidad de los funcionarios y pensar que si están cuestionados y las pruebas van apareciendo, tienen que dar un paso al costado", evaluó la referente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo.

 La referente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, opinó hoy que el vicepresidente Amado Boudou "tendría que dar un paso al costado" a raíz de las acusaciones que afronta en el marco de la investigación de la venta de la ex calcográfica Ciccone.

"Tendría que dar un paso al costado. Tiene que haber en algún momento dignidad de los funcionarios y pensar que si están cuestionados y las pruebas van apareciendo, tienen que dar un paso al costado", evaluó Cortiñas.

Consultada por radio La Red respecto de si teme ser cuestionada por el oficialismo por reclamar la salida de Boudou, Cortiñas contestó: "Para nada", porque "los organismos de derechos humanos tenemos que seguir el rumbo que llevamos casi 40 años, de independencia del gobierno que sea".

"Tenemos que valorar el avance (durante el gobierno kirchnerista), pero cuando hay algo que no está bien, tenemos que tener la libertad" de cuestionar, porque "para eso tenemos democracia y nos costó tanto llegar a la democracia", indicó.

Dirigentes de la oposición coincidieron en los últimos días en reclamar que Boudou sea apartado de su cargo por las acusaciones que afronta en la causa por el salvataje de la ex calcográfica Ciccone.