Morandini cree que Boudou "tendría que pedir licencia por una cuestión de ética y respeto"

En línea con otros dirigentes de su espacio político, la senadora de UNEN pidió que se cree una "Conadep de la corrupción" porque "sin castigo a los corruptos, es muy difícil que nuestro país se convierta en una país normal".

La senadora nacional Norma Morandini aseguró hoy que "por una cuestión de ética y de respeto", el vicepresidente Amado Boudou "tendría que pedir licencia", mientras se avanza en la investigación en su contra por supuesto tráfico de influencias para salvar a la ex Ciccone Calcográfica.

En línea con otros dirigentes de su espacio político, la dirigente de UNEN pidió que se cree una "Conadep de la corrupción" porque "sin castigo a los corruptos, es muy difícil que nuestro país se convierta en una país normal".

"Por la salud pública, en el sentido de la decencia democrática, deberíamos trabajar todos para pedir una Conadep de la corrupción", manifestó sobre la posibilidad de crear una comisión asesora como la que fue impulsada por el expresidente Raúl para investigar las violaciones a los derechos humanos durante el Terrorismo de Estado. 

En diálogo con radio Splendid, la diputada por Alianza Frente Cívico expresó que "sin castigo" es "muy difícil que nuestro país se convierta en una país normal, donde el funcionario tenga decencia en el manejo de los dineros públicos".

Tras la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que el viernes rechazó el pedido de sobreseimiento de Boudou en la causa Ciccone, Morandini dijo que "estamos hablando del vicepresidente, y por una cuestión de ética y de respeto, él tendría que pedir licencia".

Boudou es investigado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública por interesarse en el levantamiento de la quiebra de Ciccone que terminó en manos de Vandenbroele, a quien su ex mujer señaló como el testaferro de Boudou.