Sanz pidió al próximo gobierno que construya una "bisagra" respecto a la corrupción

El senador radical defendió la iniciativa que impulsó para crear una 'Conadep de la corrupción' con el objetivo de "ponerle una bisagra a la época de la corrupción en la Argentina" que "viene desde hace mucho tiempo".

El senador radical Ernesto Sanz advirtió hoy sobre la necesidad de que el próximo gobierno construya una "bisagra" respecto a la corrupción en Argentina a la que vinculó con la "violencia social" y sostuvo que el kirchnersimo por estar "involucrado en estos hechos".

El legislador defendió la iniciativa que impulsó para crear una 'Conadep de la corrupción' con el objetivo de "ponerle una bisagra a la época de la corrupción en la Argentina" que "viene desde hace mucho tiempo".

"Es intolerable y está generando un clima de violencia social, moral y ética que se traslada a todos los sectores de la sociedad con la sensación de una enorme impunidad", argumentó el senador. 

En diálogo con radio FM Latina, Sanz criticó fuertemente la política del Ejecutivo nacional ante los hechos de corrupción y advirtió que "este gobierno no va a hacer nada de aquí a que termine el mandato" porque, continuó, "no ha hecho nada y porque está involucrado en estos hechos".

Por eso, Sanz instó al gobierno que gane las elecciones en 2015 a "tener gestos muy concretos" para combatir esa problemática, entre los que destacó la construcción de "una suerte de Conadep de la corrupción para que ayude a la Justicia y que la Justicia sepa que también hay un instrumento de la sociedad para exigirle respuestas y que termine con el flagelo de la corrupción".

Además, consultado sobre el avance de la corrupción alertado por la Iglesia, el radical disparó: "eso es un llamado de atención también para la Justicia".

Y cuestionó el "destiempo" con el que se juzgan los casos de corrupción, a veces "15 0 20 años" después de que se produjo el hecho, y la "impunidad" con que se manejan porque dijo "hay causas que no se investigan, procesos que terminan muertos".

"En esto debe haber una gran presión social, una respuesta institucional adecuada y una decisión por parte de los gobernantes", enfatizó el legislador.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de una unión por parte de la oposición para crear políticas a fin de combatir la problemática y dijo que dependía del "resultado de las elecciones de 2015".

"Lo que hace falta es que gane alguien que no tenga ningún pacto de impunidad con el pasado, el reciente y más lejano. El gobierno y el presidente que gane las elecciones tienen que tener las manos libres, limpias y la mirada hacia adelante para poder generar una bisagra respecto de la corrupción. No puede haber impunidad en la Argentina", arremetió.