ARBA comenzó a intimar a 10.000 contribuyentes de la Provincia

La Agencia de Recaudación que los infractores fueron detectados a través del sistema de cruce de información y otras herramientas de análisis fiscal que utiliza Arba y de la que participan mil agentes que cumplen funciones en dependencias del organismo en toda la Provincia.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó a intimar, en forma personalizada, a cerca de 10 mil contribuyentes que tendrán 15 días para regularizar su situación fiscal, informó hoy el organismo en un comunicado.

Y, advirtió que los infractores fueron detectados a través del sistema de cruce de información y otras herramientas de análisis fiscal que utiliza Arba y de la que participan mil agentes que cumplen funciones en dependencias del organismo en toda la Provincia.

Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, aseguró que “estas acciones nos permiten avanzar contra quienes incumplen con una obligación básica, como es la de inscribirse como contribuyentes”. 

Además, agregó que "se trata de gente que ejerce su actividad con una informalidad total y, al evadir impuestos, no sólo afectan al Estado, sino que representan una competencia desleal que perjudica la labor de todos los contribuyentes que están al día”.

Budassi destacó que "el pedido del gobernador Daniel Scioli es que la Agencia salga a 'cazar fuera del zoológico', eso significa traer al mundo de la formalidad, es decir del cumplimiento fiscal y el pago de impuestos".