El embajador español afirma que el objetivo es lograr un acuerdo de asociación estratégica

"A ese quehacer me voy a dedicar, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales para que lleguen al más alto nivel y sean mutuamente beneficiosas", comentó Estanislao de Grandes Pascual.

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) celebró hoy un encuentro para darle la bienvenida al país al nuevo embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual, quien reveló que su país busca negociar con la Argentina un "Acuerdo de Asociación Estratégica".

"A ese quehacer me voy a dedicar, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales para que lleguen al más alto nivel y sean mutuamente beneficiosas", comentó De Grandes, quien culminó su intervención ante más de 460 invitados anunciando una serie de visitas bilaterales para reforzar la "amistad, cooperación y estrecha vinculación entre nuestros países".

El diplomático reiteró que "la Argentina es un país prioritario para España". 

En la recepción, el presidente de CECRA, Guillermo Ambrogi destacó que el embajador –quien está al frente de la representación diplomática desde hace tres meses– "se ha ganado ya el afecto y respeto de la comunidad empresaria por su profesionalidad y capacidad para generar invaluables puentes de diálogo".

En nombre de las 800 compañías asociadas a CECRA, Ambrogi brindó el total apoyo de la institución, que cumple 127 años, en pos del "desarrollo y el impulso de la relación entre la Argentina y España".

Destacó, además, el trabajo que las empresas con capital español realizan en el país "sin pausa, con un sentido de permanencia y de vocación por la Argentina".

Entre la concurrencia se encontraban senadores y diputados nacionales; intendentes; directivos de empresas asociadas a la CECRA, tanto argentinas como de capital español; representantes del cuerpo diplomático extranjero, de cámaras de comercio de diversos países y de asociaciones empresarias.

La apuesta de las empresas asociadas a la Cámara "ha sido y es fuerte –recalcó Ambrogi–. Hemos permanecido incluso en las circunstancias más difíciles y mantenemos un gran compromiso y responsabilidad frente a los accionistas que nos confían su capital para invertir, los clientes que cuentan con nuestros servicios, los trabajadores y la Argentina misma", añadió.

Luego, el presidente de CECRA mencionó los ejes de actuación de las empresas asociadas, como la calidad del servicio, la apuesta con visión de futuro por la innovación y la tecnología y las acciones de Responsabilidad Social Empresaria implementadas, que "continuamente, dan muestra efectiva de su labor".

Por su parte, el representante del Estado español, cuya trayectoria diplomática acumula una experiencia de 36 años, evaluó que el cálido recibimiento "es un síntoma de los nuevos tiempos" en los que le ha tocado "llegar y vivir para reforzar los lazos seculares que tenemos con este maravilloso país".

De Grandes -quien fue nombrado presidente honorario de la entidad- agradeció las muestras de apoyo, así como "las facilidades, buena acogida y receptividad" de las que ha sido destinatario por parte de autoridades nacionales en los más diversos ámbitos, de personalidades de la política, de empresarios y de la sociedad civil.