La Cámara Federal reabre la investigación contra la Presidenta por el acuerdo YPF-Chevron

Fuentes judiciales informaron que la Sala II de la Cámara, por mayoría, anuló un dictamen fiscal por el cual se había desestimado la denuncia que diputados de "Nueva Izquierda" presentaron el año pasado contra la Presidenta.

La Cámara Federal porteña reabrió una causa contra la presidenta Cristina Kirchner y ordenó que siga siendo investigada por el acuerdo YPF-Chevron por el yacimiento Vaca Muerta, tras la firma del Decreto que creó el régimen de promoción de inversiones hidrocarburíferas.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II de la Cámara, por mayoría, anuló un dictamen fiscal por el cual se había desestimado la denuncia que diputados de "Nueva Izquierda" presentaron el año pasado contra la Presidenta por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y daño ambiental en grado de tentativa.

El fiscal Eduardo Taiano había desestimado la denuncia, pero la jueza María Servini de Cubría anuló ese dictamen para que la causa se inicie, lo que ahora fue ordenado por la Cámara.