La Cámara de Diputados gastó más de 31.000 dólares en viáticos de los legisladores que viajaron al exterior de enero a marzo

En el link de la página oficial de la Cámara de Diputados se indica que el total abonado en viáticos de enero a marzo de este año asciende a 31.004 dólares.

 

 

La Cámara de Diputados gastó poco más de 31.000 dólares durante el primer trimestre del año en viáticos percibidos por los legisladores que viajan al exterior en representación oficial, según publicó en su página oficial de internet.

La Cámara informó que el primer viaje este año lo hizo entre el 7 y el 8 de enero Carlos Raimundi (Fte. Nuevo Encuentro) para participar en la Jornada Intermunicipal de Cooperación Tecnológica, La Chimba, territorio sin fronteras” que se hizo en Santiago de Chile, para lo que recibió 578 dólares como viático.

Más dinero recibió el diputado Rubén Sciutto (Peronismo Mas del Sur), en total 2.165 dólares, para costearse cinco días - entre el 20 y el 25 de enero- de estadía en Marruecos invitado en el marco de cooperación de la Cámara de Representantes del reino marroquí y la Cámara de Diputados de la Nación. 

Lo mismo que se le asignó a Jorge Cejas (FPV) para participar en la misma fecha en diversas en reuniones durante cinco días en Rabat, Marruecos y Madrid.

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez (FPV), recibió 765 dólares en concepto de viáticos por formar parte de la comitiva que a fin de enero viajó a Tegucigalpa, Honduras, para asistir a las ceremonias de trasmisión de mando presidencial.

El radical Miguel Angel Giubergia recibió viáticos por 1.508 dólares para sus gastos en Tapei, China, donde entre el 22 y el 25 de enero asistió al “2014 World Freedon Day Celebration ang the WLFD, APLFD General Conference”.

En la extensa lista publicada en la página web se precisa que Víctor De Gennaro (Unidad Popular) recibió en concepto de viáticos 1.329 dólares para costear del 15 al 23 de febrero en la República de Angola, donde fue invitado por la UNTA.

En tanto el diputado y rabino Sergio Bergman (PRO) obtuvo 1.209 dólares para cubrir sus gastos tras ser invitado por el Congreso Judío Latinoamericano a participar de la primera peregrinación interreligiosa en Jerusalen que se celebró en Israel entre el 18 y el 27 de febrero.

Juan Carlos Díaz Roig (FPV) recibió 699 dólares para pagar sus gastos en Panamá entre el 25 y 27 de marzo para participar en la Reunión de la Comisión de Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos del Parlamento Latinoamericano.

En el link de la página de la Cámara de Diputados se indica que el total abonado en viáticos de enero a marzo de este año asciende a 31.004 dólares.

Una fuente de la Secretaría Administrativa de la Cámara apuntó que los viáticos asignados a los legisladores no incluyen el pago de los pasajes aéreos, sino que son para que el legislador haga frente a los gastos de su estadía, incluyendo el pago del hotel si no existe una invitación que lo cubra.