La Justicia dejó sin efecto la suspensión de la Unión de Consumidores del registro de Asociaciones

"La Justicia puso las cosas en su lugar y nos ha devuelto lo que nunca se nos debería haber quitado", celebró Fernando Blanco Muiño, quien recordó que "recurrimos a la Justicia por la vía del amparo para defendernos de una medida injusta, arbitraria e ilegal".

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, informó hoy que la Justicia dejó sin efecto la suspensión de esa entidad del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores ordenada por la ex subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo.

"La Justicia puso las cosas en su lugar y nos ha devuelto lo que nunca se nos debería haber quitado", celebró Blanco Muiño, quien recordó que "recurrimos a la Justicia por la vía del amparo para defendernos de una medida injusta, arbitraria e ilegal".

Blanco Muiño indicó en un comunicado que "hoy, luego de 9 meses de trámite procesal, el Juzgado Contencioso Administrativo 3, siguiendo el dictamen del Fiscal Federal ha resuelto: 'admitir la acción de amparo deducida, dejando sin efecto la suspensión preventiva ordenada por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor con fecha 25 de Julio de 2013'". 

El titular de la UCA manifestó que analizará "las vías legales posibles contra la ex subsecretaria Colombo, quien se ha excedido en sus atribuciones con el sólo objeto de dañarnos, silenciarnos y acallarnos".

"No lo logró en este plazo, no lo logrará nunca ni ella ni cualquier otra gestión", afirmó.

Asimismo, Blanco Muiño señaló en declaraciones a radio El Mundo que la acción de Colombo se enmarcó "dentro de una política persecutoria del gobierno" que se inició contra consultoras que medían la inflación y "después siguió con las asociaciones de consumidores".

Además, destacó que la UCA durante estos meses de suspensión dejó de percibir "aportes estatales de los entes reguladores que reciben todas las asociaciones" y estimó que ese perjuicio es "no menos de 100 mil pesos".