Procesaron a Mascardi por defraudación con los derechos de futbolistas juveniles

El juez de instrucción Fernando Caunedo dictó los procesamientos contra Emilio Horacio, Alejandro Enrique y Carlos Gustavo Mascardi por "defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados" en la transferencia de los derechos económicos de los futbolistas de Ferro Ezequiel Miralles, Carlos Arancibia, Sebastián Galíndez, Dante Pérez y Arturo Ramírez.

El empresario futbolístico Gustavo Mascardi y parientes que integran la empresa Gerenciar Sociedad de Fútbol fueron procesados por una estafa con la venta de los derechos federativos de jugadores juveniles de Ferro Carril Oeste, y sufrieron embargos del orden de los 400 mil pesos.

El juez de instrucción Fernando Caunedo dictó los procesamientos contra Emilio Horacio, Alejandro Enrique y Carlos Gustavo Mascardi por "defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados" en la transferencia de los derechos económicos de los futbolistas Ezequiel Miralles, Carlos Arancibia, Sebastián Galíndez, Dante Pérez y Arturo Ramírez.

Según se desprende de la causa, en agosto de 2004 Gerenciar le transfirió por un millón de dólares los derechos de los futbolistas a Eco Andina S.A., pero luego los derechos de algunos de esos jugadores fueron transferidos a otra empresa, Modine Internacional S.A., en sociedad con el club Deportivo Italiano. 

"Al suscribirse el instrumento jurídico con Modine, a través del cual se le cedía el 50 por ciento de los derechos económicos derivados de los derechos federativos del jugador Ramírez, se tornaba litigioso ese derecho que había sido adquirido años antes por Eco Andina", sostiene el fallo, al que tuvo acceso DyN.

"El suceso se encuentra consumado porque con la sola suscripción del contrato con Modine Internacional se generó el perjuicio patrimonial a Eco Andina", subrayó el juez.

Los procesamientos fueron dictados sin prisión preventiva, pero con sendos embargos de 400.069,67 pesos.