Unas 100 personas siguen evacuadas y rige alerta por nuevas lluvias

En Brandsen, 40 persponas continuaban evacuados pero había un numero similar de afectados por la crecida de varios arroyos que surcan ese partido y que desagotan en la Bahía de Samborombón.

Un centenar de personas continuaba evacuada o afectada esta tarde en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires afectados por el temporal de lluvia y viento de los últimos días.

En Brandsen, 40 persponas continuaban evacuados pero había un numero similar de afectados por la crecida de varios arroyos que surcan ese partido y que desagotan en la Bahía de Samborombón.

"El buen tiempo hizo que muchas personas empezaran a regresar a sus hogares, pero los arroyos están al límite y una nueva precipitación haría que vuelvan a desbordar", dijo una fuente de Defensa Civil bonaerense.

Barrios como "La Infanta" o "El República" situados en los sectores bajos a la vera de los arroyos, fueron los más afectados por los desbordes y todos son asistidos en un centro de evacuados por el Municipio.

En tanto, aseguraron que "no sabemos si vuelve a llover cuanto más podrán aguantar los arroyos, ahora el tiempo esta calmo pero está muy inestable y hay probabilidad de lluvias para mañana".

En Luján, "el río se encuentra en 3,82 metros y en bajante. Todavía hay algunos evacuados en el polideportivo, la mayoría está volviendo a sus hogares", destacó un vocero de bomberos de ese partido que aseguró, además, que "no tienen previsto armar nuevos operativos de evacuación".

En Berisso, las 60 personas que estaban evacuadas en una dependencia municipal comenzaron lentamente a regresar a sus hogares, la mayoría en el Barrio Obrero.

"El buen tiempo hizo que muchas personas empezaran a regresar a sus hogares, pero los arroyos están al límite y una nueva precipitación haría que vuelvan a desbordar"

En Florencio Varela las distintas áreas de gobierno continuaban trabajando para restablecer los servicios en los barrios y evitar anegamientos tras las intensas lluvias registradas los últimos días.

"Según informaron autoridades de Edesur, durante el día de hoy las cuadrillas trabajarán en diferentes puntos de los barrios Los Pilares, Villa Hudson, Villa Vatteone, San Martín, Bosques, Ricardo Rojas, El Rocío, Santa Rosa, Zeballos y Pico de Oro, entre otros", precisó ese Municipio.

En tanto, respecto al caudal de agua de los arroyos, "si bien las lluvias de ayer volvieron a hacer subir el nivel en Los Caracolitos y la Cava de Cacupe, al cesar las precipitaciones volvió a bajar rápidamente", detallaron y agregaron que "continúan los trabajos de cuadrillas municipales para la limpieza de sumideros y recolección de ramas y residuos".

Durante la madrugada volvieron a producirse fuertes lluvias en las zonas de Gonnet, Ringuelet, Tolosa y el centro de la ciudad de La Plata, que provocaron anegamiento de arterias pero no evacuados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para mañana lluvias y tormentas aisladas y vientos leves del este, mientras que para el martes también están pronosticadas lluvias por la tarde.