El titular de la Unión de Consumidores de Argentina estimó que "la suba de precios se va a confirmar día a día"

Advierten que "la economía viene con una inercia inflacionaria muy importante"

Fernando Blanco Muiño pronosticó que en febrero los precios se verán "impactados fuertemente debido a los aumentos en las naftas y en los peajes, ya que tienen inferencias en los fletes". Indicó que un estudio que hizo la entidad sobre una canasta básica de 35 artículos, en enero ultimo dio "un 2,8 por ciento de aumento".

El titular de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, alertó hoy que "la economía viene con una inercia inflacionaria muy importante", por lo que estimó que "la suba de precios se va a confirmar día a día".

Según Blanco Muiño, en un estudio que realizaron sobre una canasta básica de 35 artículos, en enero ultimo dio "un 2,8 por ciento de aumento".

También, pronosticó que en febrero los precios se verán "impactados fuertemente debido a los aumentos en las naftas y en los peajes, ya que tienen inferencias en los fletes". 

"La economía viene con una inercia inflacionaria muy importante, que en enero estuvo exacerbada con la devaluación del peso", aseveró Blanco Muiño en diálogo con radio El Mundo.

En su análisis, el presidente de esta asociación de consumidores, remarcó: "Por lo menos siendo optimista, será un primer semestre muy complicado para la economía".