Crítica: "Héroes del espacio" es un entretenido filme animado ideal para los más pequeños

Una aventura interplanetaria

"Héroes del espacio" (Escape from planet earth). Coproducida entre Estados Unidos y Canadá, 2013. Dirección: Cal Brunker. Guión: Bob Barlen, Cal Brunker, Tony Leech y Cory Edwards. Fotografía: Matthew A. Ward. Música: Aaron Zigman. Con las voces de: Brendan Fraser, Rob Corddry, Jessica Alba, Sofía Vergara y Sarah Jessica Parker. Presenta: Diamond Films. Duración: 89 minutos. Calificación: Para todo público.

Este nuevo filme animado trata una historia familiar. Hay un héroe popular que triunfa en el mundo interplanetario y es famoso en televisión. Su nombre es Scorch Supernova, el mismo cuyo hermano llamado Gary, es jefe del "Control de misiones de la Basa".

Mientras Scorch tiene un romance con la reportera de televisión y es admirado por su pequeño sobrino Kip, hijo de Gary, se está tramando un engaño para hacerlo caer en una red galáctica.

Efectivamente el SOS del llamado Planeta oscuro (la Tierra), lo lleva al rescate sin pensar en las consecuencias, ni en la disconformidad de Gary. Como bien lo pensaba su hermano, Scorch es capturado lejos de su planeta natal, Baab.

Allí se pondrán en juego, las astucias y los vínculos familiares para tratar de liberarlo del malo, muy malo general Shanker, un terráqueo resentido y megalómano, que lidera un feroz ejército de hombres armados.

UNION FAMILIAR

"Héroes del espacio" es una película de estructura tradicional, dirigida a los más chicos, aunque como es ya habitual en los filmes para toda la familia, se incluyen alusiones y temas que son más digeribles para los adultos que para los pequeños. Como siempre, los personajes son atractivos visualmente y algunos bastante graciosos, especialmente los animales. El brillo de los colores y su variedad apunta también a los más chicos, así como las locaciones y el ritmo.

Conceptos como "la unión hace la fuerza", la necesidad de la participación familiar para que la acción tenga éxito, la cooperación, el respeto y la fuerza de los débiles son valores universales que se dan en esta comedia familiar, destinada, repetimos, especialmente para los más chicos.

Calificación: Buena