Piden a dirigentes opositores que marchen "detrás de la bandera de Justicia Independiente"

Luciano Bugallo, uno de los organizadores de la protesta del jueves, consideró que "tenemos la obligación moral de defender la República" y aclaró que los manifestantes "no estamos en contra o en anti, estamos a favor de la República, de que se respete la división de poderes, las instituciones".

Luciano Bugallo, uno de los organizadores de la protesta que se realizará el jueves en rechazo a algunas políticas del gobierno nacional, pidió hoy a los dirigentes de la oposición que participen de la movilización que lo hagan "detrás de la bandera de Justicia Independiente".

Además, consideró que "tenemos la obligación moral de defender la República" y aclaró que los manifestantes "no estamos en contra o en anti, estamos a favor de la República, de que se respete la división de poderes, las instituciones".

"Quien está en contra de eso es el gobierno, por eso es que nos ponemos en contra del gobierno, ellos nos obligan a tomar una actitud en contra", sostuvo en diálogo con radio Diez.

Bagullo reconoció que desde la organización se invitó a "todo el arco opositor" a acompañar durante la movilización, aunque les solicitó a los dirigentes que "para evitar diferencias vengan detrás de la bandera de Justicia Independiente".

En tanto, recordó que desde las 20 del jueves habrá concentraciones en las plazas de todo el país y que "en Buenos Aires, a las 19, nos juntamos en distintas avenidas como Santa Fe y Callao, Corrientes y Rivadavia".

En cuanto a los reclamos que impulsan la marcha, Bagullo indicó que "se pide que se respete la Constitución nacional, que no se busque violarla o reformarla", a demás del respeto por las instituciones y buscar un modelo de país que nos incluya a todos y no que nos divida por pensar de forma diferente".

"En esta ocasión, a raíz de los hechos ocurridos días atrás, no queremos mas muertes evitables, tenemos un gobierno que es responsable directos de la perdida de vidas fruto de la irresponsabilidad de funcionarios corruptos", agregó.

Bagullo negó que busquen superar el número de personas que concurrieron al cacerolazo del 8 de noviembre, a la que calificó como "la mayor manifestación ciudadana sin partidos políticos ni aparato que se ha hecho en la historia del país".

"Si lo superamos, buenísimo, pero no nos moviliza meter mas gente en la calle. Sí tenemos como objetivo que se desarrolle en mas pueblos y ciudades del interior", agregó Bagullo, quien advirtió, "tenemos mucho mas poder de convocatoria que el gobierno".

Y agregó que "el gobierno con planes, aparato, y punteros no mete mas de 30 mil personas en una plaza, quedó demostrado en los pasados actos y tiene que meter tribunas con cantantes para juntar gente. Acá son millones de personas que se movilizan por su cuenta y no van atrás de ninguna bandera política" En cuanto a la protesta, señaló que buscan que "llegue el mensaje, que se entienda. Por eso hicimos el llamado a la oposición, para que nos acompañe y se sume".

"Sabemos que el gobierno va a salir a atacar, a ningunearnos y tratar de evitar el mensaje. No nos preocupa eso, sí nos preocupa que la oposición nos acompañe, tome cartas en el asunto. Los problemas del país se resuelven desde la política y quienes ejercen la política son los políticos, por eso el llamado que le hicimos a todo el arco opositor", concluyó.