Alicia Oliveira aseguró que Garré "sabe" que Bergoglio ayudaba a los perseguidos por la dictadura

La ex secretaria de Derechos Humanos, quien aseguró que estuvo "viviendo con Nilda Garré", afirmó que "no le pedirá" a la ministra de Seguridad que acepte que sabe que Bergoglio protegía a perseguidos "porque Berni le va a pegar".

La ex secretaria de Derechos Humanos, Alicia Oliveira, aseguró que la ministra Nilda Garré "sabe" que Jorge Bergoglio ayudó a los perseguidos por la dictadura militar, por lo que la exhortó a que dé testimonio de ese compromiso del actual papa Francisco.

"Yo estuve viviendo con Nilda Garré. Nilda Garré sabe que Bergoglio me ayudaba", aseveró.

"No le vamos a pedir a Garré que diga eso (que sabe que Bergoglio ayudaba y protegía a perseguidos por la dictadura) porque (Sergio) Berni le va a pegar", azuzó con ironía la ex funcionaria.

Oliveira consideró "una infamia" que un sector del kirchnerismo haya vinculado a Bergoglio con la última dictadura militar.

"Es una infamia, sé que Jorge no tuvo nada que ver con eso. Lo lamento mucho. Si es una forma de hacer política, que la sigan haciendo, cada uno tiene sus gustos", sostuvo en declaraciones televisivas.

La ex funcionaria dijo que "en esa época, Jorge estaba muy angustiado. Trataba de sacar gente del país. Tuvo una actitud colaboradora con la gente necesitada".

Oliveira ratificó que cuando ella estuvo "guardada", Bergoglio "me llevaba al colegio para ver a uno de mis hijos".