Susana Trimarco apoyó la democratización de la Justicia

"Mi lucha no terminó con el juicio vergonzoso por mi hija en el que los jueces se vendieron por 6,5 millones de dólares", aseguró la madre de Marita Verón, quien pidió "apoyar la decisión de la Presidenta" para que "los jueces sean elegidos por el pueblo"

La madre de Marita Verón, insistió en la necesidad de apoyar la decisión presidencial de "democratizar la justicia" porque, según dijo,"hay muchos jueces corruptos que negocian causas por dinero, como pasó con el caso de mi hija".

Trimarco formuló estos conceptos durante un acto realizado en Santa Rosa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"Es necesario que se apoye la decisión de la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner), de democratizar la justicia, para que a los jueces los elija el pueblo y el pueblo los saque si no cumplen con sus funciones, porque hay muchos corruptos que están hace años en la justicia y negocian causas por dinero, como pasó con el caso de mi hija en el que se vendieron por 6,5 millones de dólares”, señaló.

La madre de Marita Verón, que fue secuestrada y permanece desaparecida desde el 2002, llegó ayer a Santa Rosa para ofrecer una charla pública y mantener una reunión en la legislatura provincial, donde se presentó un proyecto de Ley contra la trata con fines de explotación sexual.

En el marco de la primera reunión del Consejo Provincial de la Mujer que se llevó a cabo éste mediodía en Casa de Gobierno, Trimarco afirmó que "estamos en un país donde han cambiado muchas cosas, hoy se respetan los derechos humanos a partir del gobierno de Néstor Kirchner y que continúa Cristina".

"Yo siempre tengo una mirada positiva de la vida, y sé que no se puede generalizar con las instituciones como la policial, porque así como hay policías corruptos hay muchos que son honestos como los que a diario cuidan a mi nieta Micaela, a partir de las denuncias contras nuestras vidas que han hecho éstos delincuentes mafiosos que secuestraron a mi hija", señaló.

Al respecto dijo que "no se puede menoscabar una institución por cuatro o cinco corruptos y ustedes -dijo en alusión a los pampeanos- están en la gloria respecto a lo que se vive en Tucumán donde la mafia maneja el juego y la droga y está enquistada en el poder político".

Sobre su lucha afirmó que "seguiré buscando mi hija, sea como sea, tengo la esperanza de encontrarla y si yo no la encuentro, mi nieta seguirá mi camino porque ella prometió seguir buscando a su madre como sea".

"Mi lucha no terminó con el juicio vergonzoso por mi hija en el que los jueces se vendieron por 6,5 millones de dólares. Mi lucha seguirá por tener una justicia verdadera, por eso hay que apoyar la decisión de la presidenta, de democratizar la justicia, para que todo el pueblo elija a jueces idóneos que no negocien las causas por amiguismo político", expresó.

"Es necesario que los jueces sean elegidos por el pueblo, que presenten su currículum, su patrimonio y que si a los cuatro años no cumplen sus funciones sean sacados, es necesario que el país tenga jueces jóvenes capacitados que no negocien las causas por amiguismo político", reclamó.

"Los malos políticos son los que critican a Cristina y la acusan de querer controlar la justicia y se oponen a democratizar la justicia porque no les conviene jueces probos", acotó.