"Boca es mi casa y estoy a disposición del club"

Juan Román Riquelme rompió el silencio y le abrió la puerta a un posible regreso a la Ribera “En un mes me voy a reunir para ver qué necesita Boca", aseguró. También aclaró que no tiene problemas con Falcioni ni con Angelici.

Juan Román Riquelme volvió hoy a endulzar los oidos de los hinchas de Boca,al entreabrir la puerta para la vuelta al club, tras seis meses de ausencia.  “En un mes me voy a reunir para ver qué necesita Boca y sé que me encuentro mejor que en el semestre pasado”, aseguró el último gran ídolo xeneize. 

En una entrevista con el canal TyC Sports, Roman explicó que "estoy mejor ahora que en el semestre pasado porque estoy con mucha tranquilidad. Siento mucha alegría, sufriendo con Boca, porque soy hincha del club...". Y para ilusonar a los hinchas, explicó: "Ya veremos, nos sentaremos a hablar y qué se puede hacer. Antes tengo que hablar con Boca, que es mi casa y estoy a disposición del club".

Riquelme también analizó el rendimiento del equipo. Sobre ese punto, consideró que "Boca está jugando mal, creía que iba a ser campeón tranquilamente. Así (Lucas) Viatri, que es el mejor nueve del país, es el más perjudicado”. 

Tras repetir que “si Boca me necesita siempre voy a estar a disposición del club”, les envió un mesaje a los dirigentes.  "Si no estoy jugando en estos momentos es porque tardaron en firmar los papeles", reveló.

Para dejar en claro que, más allá de que esté disfrutando de la libertad que está teniendo para compartir la vida con sus amigos y familiares, el ex volante del equipo de la Ribera aseguró que "yo amo el futbol, por eso juego cada dos días con mis amigos. Si no estoy jugando no es por una decisión mía, sino porque Boca tardó en firmar los papeles...Cuando llegue diciembre veré con mi representante si juego un tiempo más".

Sobre el futuro, indicó que "cuando llegue diciembre voy a ver qué decisión tomo, si estos clubes que me llaman todos los días alguno me ilusiona". 

También se encargó de desmentir que haya tenido un inconveniente con el técnico auriazul, Julio César Falcioni, y que esa cuestión haya sido determinante tanto para su salida del club como para un eventual regreso: "Con Falcioni no tuve problemas. (De Boca) me fui por decisión mía". Y respecto del presidete Daniel Angelici, comentó que "el presidente de Boca te puede caer bien o mal, pero siempre que hemos hablado personalmente hemos tratado de solucionar los temas".

Una de las razones que dio cuando se alejó de Boca, una vez perdida la final de la Copa Libertadores, fue su intención de no taparle el camino a Leandro Paredes, a quien veía como uno de sus posibles sucesores. Por eso fue consultado sobre el nivel del juvenil mediocampista "Paredes ha tenido un gran partido contra San Lorenzo y un partido muy flojo con Arsenal, en el que ha errado un penal. Pobrecito no habrá querido salir de la casa. Es un jugador con mucha clase y técnica y ojalá pueda seguir aprendiendo", sentenció.
También se refirió a la posibilidad de que Carlos Bianchi -el técnico con el que ganó todo en la Ribera- pueda abandonar su "siesta" y vuelva al ruedo para dirigir a Boca. "Bianchi que se quede en la casa. Vivimos en un país en donde si perdés tres partidos, todos se olvidan de lo que hiciste. El me quiere y yo lo quiero a él. Sé que la mujer me quiere más que él. A Carlos le voy a estar siempre agradecido. En la vida me ha enseñado mucho", sostuvo..