Bregman dice que la explicación de Garré "es una maniobra para zafar" de la situación

La abogada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Myriam Bregman, aseguró que el conflicto con el espionaje había sido tratado por su partido "hace tres meses, cuando presentamos la denuncia", y le exigió a Garré "explicaciones más serias".

La abogada del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman sostuvo que la explicación dada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en relación de la existencia de denominado "Proyecto X", "es una maniobra para zafar de esta gravísima situación".

"Ahora salió a decir que no admitirá espionaje y que si lo llegara a haber, será inflexible. Pero resulta ser que esto no se hizo público recién ayer, sino hace tres meses, en noviembre, cuando presentamos la denuncia ante el juzgado federal", por lo que Bregman estimó que "la ministra no puede decir que no sabía nada".

La abogada se preguntó entonces por qué Garré "¿dejó correr en todo este tiempo al 'Proyecto X', el espionaje y las imputaciones a los luchadores obreros y populares realizados por este método ilegal?" e insistió en que la funcionaria "debe dar explicaciones más serias".

Bregman destacó en una declaración difundida a la prensa que para el PTS es vital recibir explicaciones del Poder Ejecutivo "ya que la mayoría de los imputados en las causas a partir de las ilegales pruebas obtenidas por la Gendarmería, son afiliados a nuestro partido, y no lo vamos a permitir".

Además, recordó que "en estos meses mis compañeros del PTS, trabajadores en importantes fábricas y dirigentes estudiantiles, seguramente continuaron siendo espiados", por lo que reiteró que "Garré debe aportar inmediatamente toda las pruebas al expediente, todos los informes con que cuenta la Gendarmería y de los cuales sólo conocemos una parte, la que los espías deciden blanquear".