Confirman el procesamiento y la detención de un ex comisario por el crimen de dos curas

Se trata del riojano Domingo Benito Vera, quien en 1976 secuestró al sacerdote francés Rogelio Gabriel Longueville y el vicario Carlos de Dios Murias y los fusiló en un descampado del sur de la localidad de Chamical.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy el procesamiento y la prisión preventiva del ex comisario de la localidad riojana de Chamical Domingo Benito Vera por el secuestro y la aplicación de torturas durante la última dictadura de dos sacerdotes tercermundistas que fueron fusilados.

El máximo tribunal rechazó por "inadmisible" un planteo de la defensa de Vera, acusado por los delitos de lesa humanidad contra el sacerdote francés Rogelio Gabriel Longueville y el vicario Carlos de Dios Murias, informaron a fuentes judiciales.

Longueville y Murias fueron secuestrados el 18 de julio de 1976 de la parroquia El Salvador y el mismo día sus cuerpos fueron encontrados con signos de fusilamientos en un descampado del sur de Chamical.

Vera era el comisario de esa ciudad y está procesado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos.
El fallo fue firmado por unanimidad por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.