Crítica: "¿Cómo lo hace?" es una liviana comedia con Sarah Jessica Parker

La mujer que es capaz de transformarse en ejemplo

Ficha técnica:
"¿Cómo lo hace?" (I don"t know how she does it). Estados Unidos, 2011. Dirección: Doug McGrath. Guión: Aline Brosh McKenna, basado en la novela "I Don"t Know How She Does It", de Allison Pearson. Fotografía: Stuart Dryburgh. Música: Rachel Portman. Actores: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosnan, Olivia Munn y Christina Hendricks. Presenta: DCA. Duración: 89 minutos. Calificación: Para todo público.

Kate tiene todas las condiciones para ser una exitosa profesional y una eficiente madre, esposa y ama de casa. Por un lado, sabe manejarse dentro de una firma internacional dedicada a la asesoría financiera. Por otro, tiene un marido arquitecto encantador al que ama, chicos sanos y una casa moderna que no le da demasiado trabajo.

Kate tiene una "partenaire laboral", Momo, tan eficiente como joven y linda, que concentra un cerebro digital y una aversión a las relaciones estables y a los niños.

Su vida trata de conciliar casa y trabajo hasta el momento en que se le presenta la concreción de su sueño laboral. La firma le encomienda una importante misión en Nueva York, donde conoce a un ejecutivo que la hace tambalear. Es algo así como un paternal y maduro buen mozo, inteligente, tierno, viudo, hábil en los negocios y brillante como organizador. Tanta perfección no puede ser verdad. Kate dudará.

TOQUES ROMANTICOS

Este es un tipo de filme que le encanta preferentemente a las mujeres. Ese tipo de comedia familiar, con toques románticos, elegante, bien vestida, y con la sonriente Sarah Jessica Parker impecable, simpática, a la moda, como es su costumbre y con todo el glamour de su personaje de "Sex and the city".

Bien construida, con atractivos protagonistas, buen ritmo y Dough McGrath ("Emma"), un director, que equilibra bien la comedia, sin agregarle nada original pero con el suficiente buen gusto para pasar un buen momento con atractivos actores. Sarah Jessica Parker hace su clásico personaje con encanto (la gente la ama, o la odia),

Pierce Brosnan es Jack Abelhammer, el ejecutivo exitoso y la joven Olivia Munn como Momo, que por supuesto no va a permanecer demasiado tiempo fría y cerebral teniendo a su lado a la "perfecta" Kate.

Calificación: Buena