La Prensa
El diputado del PRO había asegurado que los embarazos se duplicaron a partir del la Asignación por Embarazo

En Santa Fe desmienten a Del Sel

El director del hospital de Villa Ocampo acusó al macrista: "Ha puesto en mi boca palabras que yo no he dicho". Tras negar dicha estadística, dijo sobre los embarazos: "Es más, han bajado un poquito".

El director del hospital de la localidad santafesina de Villa Ocampo, Daniel Catalani, desmintió este lunes declaraciones del cómico Miguel Del Sel respecto de que se habían "duplicado o triplicado" los embarazos de adolescentes tras la implementación de la Asignación Universal por Embarazo.

 

"Yo lo único que tengo para decir es que en ningún momento dije que se habían duplicado o triplicado los embarazos a partir de las asignaciones familiares", expresó Catalani en diálogo con radio Nacional Santa Fe.

El director del hospital aclaró que "quien dio esos datos fue el médico que lo trajo a Del Sel, que está en campaña política con él. Bajo ningún concepto yo dije eso".

Catalani contó que la visita del integrante del trío Midachi ocurrió "antes de las elecciones a gobernador" de Santa Fe, realizadas el 24 de julio pasado.

Además, el médico dijo que los embarazos "han bajado" en su localidad desde la impementación del Programa de Paternidad Responsable".

"No, no, no. Ni duplicar ni triplicar (los embarazos). Es más, han bajado un poquito a partir de la implementacion del Programa de Paternidad Responsable, ha bajado el número de embarazadas. En este momento no tengo la estadística aquí, pero ni duplicado ni triplicado, nada de eso", añadió.

Sobre las motivaciones de Del Sel, Catalani consideró que sus declaraciones forman "parte de la campaña política, cada uno utiliza la información de acuerdo a sus intereses políticos, estamos a una semana de la elección de presidente".

El profesional se consideró "perjudicado", aunque aclaró que no iniciará acciones legales contra el cómico porque "la gente sabe quién es cada uno y sabe dónde estamos parados".

"(Del Sel) ha puesto en mi boca palabras que yo no he dicho, ha cometido una falacia, poniéndome en una situación totalmente incómoda. Me están llamando para aclarar estas declaraciones rimbombantes y con intencionalidad política", añadió.

Sobre el final de la entrevista, Catalani reveló que realizó consultas con el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, porque Del Sel "no sólo hace quedar mal a Villa Ocampo, sino a toda la provincia de Santa Fe".