"SIDRA" ES UNA MUY LOGRADA COMEDIA

Con sueños compartidos

 Ficha técnica:
"Sidra". Argentina, 2002. Dirección y guión: Diego Recalde. Fotografía: Laura Gismondi. Dirección de arte: Soledad Otero, Pablo Villanueva y Diego Recalde. Música: Trío Ibáñez. Actores: Martín Policastro, Gabriela Lema, Diego Recalde, Patricio Franco, Gastón Pauls, Luisa Delfino, Federico Klemm y otros. Presenta: Diego Recalde producciones. Duración: 72 minutos. Calificación: Para todo público.

Hacer una película con fotografías y una muy buena banda sonora ha sido la idea concretada y muy bien trasladada a la pantalla grande por Diego Recalde.

El joven cineasta logró con "Sidra" -que recién se estrena ahora, pero fue realizada en 2002 y tuvo sus exhibiciones en el Bafici-, una propuesta muy original, divertida y fresca, que roza la parodia y en otros momentos, se transforma en un drama típicamente joven, para encaminarse después, hacia un estilo de cierta filosa ironía, sobre algunos comunicadores mediáticos y cineastas de sesudas ideas, pero de escasa acción.

"Sidra" es una comedia. Sus protagonistas son dos parejas de amigos y una chica que une las dos historias. Tres de ellos, tienen el sueño de concretar su primer largometraje y con esa idea se presentan a un concurso del Instituto de Cine.

Con muy buenos y sólidos recursos estilísticos y narrativos "Sidra" merece verse para darse cuenta que se puede hacer cine de verdad con imaginación y poco dinero.

J. C. F.