El diputado Amadeo consideró que sería terrible que Kirchner presidiera Unasur

El legislador del bloque Peronismo Federal indicó que el cuerpo "es un espacio de diálogo" y el ex presidente "es un especialista en generar conflictos".

El diputado del Peronismo Federal Eduardo Amadeo advirtió hoy que "sería una terrible decisión" que Néstor Kirchner fuera nombrado secretario permanente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), al evaluar que el cuerpo "es un espacio de diálogo" y el ex presidente "es un especialista en generar conflictos".

Para el legislador, si se concretara esa designación, el ex mandatario "destruiría la esencia de esa organización y, además, lo más probable es que le diera muy poca bolilla porque la preocupación de Néstor Kirchner está más colocada en la política local que en la política latinoamericana".

Sobre la posibilidad de que el ex presidente Kirchner renuncie a su banca de diputado nacional para la que fue elegido el pasado 28 de junio para ser designado secretario permanente de la Unasur, Amadeo fue categórico en sus advertencias.

"Sería una terrible decisión en términos de Unasur, porque Unasur es básicamente un espacio de diálogo, un lugar donde los gobiernos se juntan para poder dialogar y evitar conflictos, y si hay alguien que conocemos que es un especialista en generar conflictos, que no sabe resolverlos sino que solamente sabe promoverlos, ese señor es Néstor Kirchner", enfatizó.

El diputado del Peronismo Federal, quien dijo haber sido "uno de los que en su momento más trabajó desde el Mercosur en la construcción de la comunidad sudamericana de naciones", les recomendó a los presidentes de la región analizar detenidamente las consecuencias de una determinación de esta naturaleza.

"Si yo debiera dar un consejo a los presidentes de la Unasur, les diría que vieran la experiencia de Néstor Kirchner en la generación y aumento de los conflictos en la Argentina para que vean lo que les espera si Néstor Kirchner fuese secretario general o presidente de la Unasur", alertó.

Más allá de estas reflexiones, Amadeo dijo no esperar que el actual diputado por el Frente para la Victoria "sea un actor importante" en la Cámara baja "vaya o no vaya a la Unasur".

"Nosotros no esperamos que Néstor Kirchner venga al Congreso; me parece que no tiene interés en participar de las discusiones, en particular, porque él tiene un modo de hacer política que es un modo encerrado en círculos", señaló y agregó que ello contradice el espacio de "participación" que significa el Parlamento "donde todos somos iguales".