Buzzi desafió a Moyano a que reclame la quita del IVA para los alimentos

El presidente de la Federación Agraria Argentina resaltó que "los que más han pagado las consecuencias" del aumento generalizado de precios componen "el segmento de los consumidores que más aplican sus sueldos a comprar alimentos".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se burló hoy del jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y lo retó a que retome su pedido de quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los alimentos consumidos por los asalariados.

"En una época, yo lo escuchaba (decir) a Moyano: 'Hay que sacarle el IVA a los alimentos'", dijo Buzzi al imitar con desprecio la voz del líder sindical.

Luego, el dirigente agropecuario enfatizó: "Me gustaría que fuera él (por el jefe de la CGT), como representante obrero, el que dijera que le saquen impuestos a los alimentos de los trabajadores, muchas veces con salarios retrasados o devaluados por los niveles inflacionarios".

En ese sentido, resaltó que "los que más han pagado las consecuencias" del aumento generalizado de precios componen "el segmento de los consumidores que más aplican sus sueldos a comprar alimentos".

"Por lo tanto, me parece que el sector obrero tendría que estar planteando lo mismo", consideró y después reiteró: "Yo lo escuché muchas veces plantear esto (a Moyano)".

Sin embargo, el dirigente agropecuario admitió que "corresponde al empresariado plantear con sensatez que el problema de los consumidores también es un problema" de ese sector.