Galileo a cielo abierto, la astronomía en la calle

El próximo viernes 23 se realizará el ciclo "Galileo a cielo abierto" en el marco de los festejos del año internacional de la astronomía.

Esta actividad, organizada por la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación porteño, se llevará a cabo entre las 10 y las 22, en la calle Galileo entre Gelly y Obes y avenida Las Heras. En caso de lluvia, se postergará hasta el viernes 30.

La iniciativa -abierta al público en general- contará con la presencia de vecinos y alumnos de todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, que compartirán experiencias educativas vinculadas a la astronomía, la observación del cielo con telescopios de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, la instalación de un planetario móvil, la presentación del mapa astronómico de la Ciudad y una muestra de títeres.
 

Además, se realizará la proyección de un audiovisual, se exhibirán antiguos instrumentos de observación y habrá piñatas ¿Lluvia de palabras cósmicas para armar tu propio universo?.

Según recordaron autoridades del Ministerio de Educación, el astrónomo italiano Galileo Galilei observó por primera vez en 1609 los cielos a través de la lente de un telescopio.

¿Esta experiencia cambió para siempre nuestra forma de ver el universo y nuestro propio mundo. Por eso, para conmemorar los cuatrocientos años desde la primera observación, le rendiremos homenaje en la calle que lleva su nombre, que se convertirá en peatonal?, explicaron.

Este programa de astronomía cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Inclusión y Coordinación de la Secretaría General, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Urbano. Para mayor información, deben ingresar a www.buenosaires.gov.ar