Aseguró que "el PRO va a tener su propio candidato" para los comicios presidenciales de 2011.

Macri descarta un acuerdo electoral con Cobos

El jefe de gobierno porteño sostuvo que "el poder excesivo que ha acumulado el poder kirchnerista está en vías de desaparición. Y la sociedad está lista para un despegue".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó un acuerdo electoral con el vicepresidente Julio Cobos, al sentenciar que "el PRO va a tener su propio candidato" para los comicios presidenciales de 2011.

Macri advirtió que "no" hay posibilidad de que el radicalismo y el Acuerdo Cívico, que tiene como principal referente a Cobos, confluyan con su espacio, aunque destacó "la capacidad de trabajar en conjunto" que tienen con el mendocino.

"El PRO, con aliados, tendrá su candidato presidencial en 2011. Pero para anunciar las candidaturas falta mucho", expresó.

Por otra parte, sentenció que "lo hacen quedar como un especulador" a su socio Francisco de Narváez, las versiones de que coquetea con su propia candidatura presidencial, o de acercamientos a Cobos o al senador Carlos Reutemann.

"El debería evitar que circulen estas versiones", consideró el titular del PRO, en declaraciones publicadas hoy por el matutino Clarín.

También, sostuvo que "el poder excesivo que ha acumulado el poder kirchnerista está en vías de desaparición. Y la sociedad está lista para un despegue".

En el plano personal, volvió a evitar pronunciarse como candidato, al aclarar que el PRO definirá sus nombres "cuando comience el proceso electoral, supongo que a fines del año que viene".

Igualmente, reconoció que su otro socio, el diputado electo Felipe Solá, "tiene pretensiones" pero "habrá que ver hasta dónde llega su apuesta personal", aunque aclaró que "también" podría ser un buen compañero de fórmula.