Gas Natural BAN anunció además que pondrá a disposición diferentes planes de pago financiados

Eximirán del pago a los usuarios con dificultades económicas

El cargo dispuesto por el Decreto 2067/08 sólo se aplica a los clientes de mayores consumos categorizados como R3 3 y R3 4, correspondiente a aquellos que consumen más de 1501 m3 al año.

La empresa Gas Natural Ban anunció que los abonados que acrediten problemas socioeconómicos o humanitarios serán eximidos del pago del cargo contemplado en el Decreto 2067/08. Además, la compañía adelantó que pondrá a disposición diferentes planes de pago financiados.

"Gas Natural BAN informa que en la aplicación del cargo del Decreto 2067/08 contempla excepciones para aquellos que acrediten una singular situación de dificultad socioeconómica o humanitaria eximiéndolos de su pago", indicó la empresa mediante un comunicado.

Los clientes podrán solicitar la eximición mediante la presentación de un formulario acreditando la situación de dificultad.

Los interesados podrán solicitar el formulario o realizar consultas en las oficinas de atención al público de la empresa de lunes a viernes de 8:15 a 16 horas o a través de Fonogas 0810- 333-46226.

Asimismo, Gas Natural BAN dispone de diferentes planes de pago para financiar a sus clientes, indicó la empresa.

El cargo dispuesto por el Decreto 2067/08 sólo se aplica a los clientes de mayores consumos categorizados como R3 3 y R3 4, correspondiente a aquellos que consumen más de 1501 m3 al año y que en su conjunto no superan el 22% del total de los clientes de la distribuidora.