Zverev le ganó a Khachanov y es el primer finalista del US Open

El tenista alemán Alexander Zverev le ganó hoy al ruso Karen Khachanov por 6-3, 7(9)-6(7) y 7(8)-6(6) y se convirtió en el primer finalista del US Open del cuadro individual masculino.

El juego se desarrolló en 2 horas y 56 minutos en el Estadio Arthur Ashe. Más allá de que el encuentro resultó en tres sets corridos para el alemán número 2 del mundo, el número 50 del ranking dio pelea estirando la definición de los dos sets finales.

Con el 6-3 inicial, la cosa parecía sencilla para Zverev, quien, ante la ausencia de Jannik Sinner en esta etapa, se presentaba como el máximo candidato de la competencia.

Khachanov, con sus armas, intentó reponerse del golpe inicial y llevó al límite a Zverev forzándolo a jugar un tie break. Sin embargo, el alemán demostró por qué no perdió ni un solo set desde hace cuatro partidos. El primero lo ganó con autoridad por 9-7.

Por su parte, en el segundo tie break, el trámite se acortó ligeramente y el ruso cayó por 6-8 ante un Zverev que no dio el brazo a torcer.

De esta manera, el número 2 del ranking ATP jugará el partido decisivo en New York ante el ganador de Frances Tiafoe y Ben Shelton, ambos estadounidenses.

La gran final del US Open tendrá lugar este domingo 13 de septiembre, con horario a definir. En tanto, la final de la versión individual femenino será este sábado entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina.