“…el miedo y el abandono enferman mucho más que los virus y bacterias” (Florencio Escardo - Maestro en Pediatría 1909/1992)
176 años después, el conductor que la Argentina necesita volver a descubrir (Cuarta y última parte).
En el centenario de “Días como flechas”, segundo poemario del poeta argentino.
“El animal desconoce la palabra amor. Pero conoce muy bien... el amor”
En el marco del Día de la Niñez, especialistas advierten que el mayor enemigo de quienes trasladan a los más pequeños no siempre es la velocidad o el desconocimiento de las normas, sino un fenómeno mucho más silencioso: la confianza que genera hacer el mismo recorrido una y otra vez.
Desde el desciframiento de pensamientos hasta la promesa de tratar el Alzheimer, Rafael Yuste, uno de los neurocientíficos más reconocidos del mundo, repasa en una entrevista con La Prensa los increíbles avances en materia de tecnologías capaces de leer y manipular la actividad cerebral. Explica por qué es indispensable contar con un marco normativo que permita proteger la última frontera de la privacidad humana.
Un Chevrolet Prisma con seis ocupantes quedó detenido sobre las vías por un desperfecto mecánico. Cinco personas lograron salir antes del impacto, mientras que una mujer quedó atrapada en el interior. Fue asistida por los servicios de emergencia y no sufrió heridas.
La Argentina debe aprovechar su estabilidad institucional para posicionarse como proveedor global. El comercio exterior crece impulsado por la revolución tecnológica. Las 9 claves para ser competitivos.