La caída de católicos y el gradual alejamiento de Dios que registran las estadísticas convive con una impactante devoción silenciosa. Una encuesta exclusiva de La Prensa detectó un anhelo de una Iglesia menos laxa y un regreso a la tradición, incluso entre los jóvenes.
El cambio de fuerzas en el Congreso de los Estados Unidos pone en duda la ayuda que el Tesoro de ese país puede brindarle a la Argentina en caso de emergencia. “Podrán interpelar al presidente sobre el uso discrecional de esos fondos”, aclara Marina Lacalle, politóloga y docente de la Universidad Austral.
El rector de la Catedral Primada, Alejandro Russo, repasa en diálogo con La Prensa la historia de los papas que pasaron por el templo y el mensaje que espera que deje León XIV: renovación para los católicos y un llamado a vivir en paz, justicia y solidaridad.
Desde Laferrere hasta Tierra del Fuego, miles de servidores se sumaron al operativo de la visita papal. Entre ellos hay desempleados, inmigrantes y familias que ya vivieron la visita de Juan Pablo II.
El rector del Santuario de Luján, Lucas García, habló con La Prensa sobre los preparativos, la multitud esperada y el mensaje de unidad de la visita papal.
El actor y director Nahuel Quimey lleva adelante un proyecto de diez filmes cortos sobre la ansiedad y los miedos.
Daniel Aráoz y Luis Ziembrowski protagonizan una nueva puesta de la gran obra existencialista de Beckett.
La derrota del republicano, la coyuntura de Wall Street y el aumento del riesgo país a más de 900 puntos no afectaron la estabilidad. Paraguay, según las calificadoras, era “investment grade”...
“No se puede pasar de largo cuando sabemos que hay niños en Uruguay que no van a la escuela por miedo a no volver. Un niño no debería irse a dormir sin comer, ni debería renunciar a recibir una educación y un futuro digno debido a la inseguridad que reina en las calles. No podemos callar nuestra conciencia cuando constatamos que una madre no tiene los medios para alimentar a sus hijos. No podemos ignorar que en nuestro entorno hay mucha gente que sufre estar sola y es vulnerable”.