La Libertad Avanza intentará convertir en ley el proyecto de Propiedad Privada, que elimina las restricciones para la compra de tierras rurales por parte de empresarios extranjeros, aunque mantiene controles sobre Estados y empresas públicas.
Acorralado por la revelación de sus diarios privados y documentación que contradice el relato oficial pandémico, el principal arquitecto de las políticas y restricciones que rigieron al mundo en tiempos de pandemia, se amparó esta semana más de 100 veces en la Quinta Enmienda ante el Senado estadounidense para evadir preguntas clave sobre su gestión. “Es una inyección de adrenalina para seguir adelante en la exposición del engaño”, opinó el investigador argentino Héctor Carvallo.
El discurso explosivo de Javier Milei en San Pablo, criticando al presidente Lula, complica aún más la ya desgastada relación entre Buenos Aires y Brasilia. “Los negocios van por un lado y la diplomacia por el otro”, aclara el economista Gustavo Segré. El lado B del pacto Mercosur-Unión Europea: la industria corre riesgos.
El filósofo y poeta Daniel Filoni, editor y traductor de la obra, destaca la idea que puede descubrirse entre líneas en los autores seleccionados: que los versos deben ser un baluarte frente a la aniquilación de la belleza que predomina en la industria cultural.
Acallado el escándalo Adorni, el Presidente impone los temas del debate público: pulseada regional con Lula, relación con el FMI, campaña antiargentina y reforma de la carta orgánica del BCRA. Cristina desafía a Kicillof.
León XIV publicó en mayo su primera encíclica sobre inteligencia artificial, ‘Magnifica humanitas’, retomando un principio de casi un siglo de antigüedad: la subsidiariedad. La misma idea que inspiró al Vaticano frente a la Revolución Industrial y que hasta Franklin D. Roosevelt citó para justificar el ‘New Deal’ vuelve ahora para pensar cómo debería repartirse el control de las plataformas de IA.
María Isabel Sanz alza la voz contra la inexactitudes vertidas por el Gobierno. Dice que nadie les anticipó que algo así podía pasar y afirma taxativa: "Yo no renuncié".
La directora Verónica Romero impulsó junto a la ong Enseña por Argentina una transformación pedagógica que mejoró el rendimiento de más de 600 alumnos en las aulas. En 2024 la docente representó al país en la cumbre global de Teach For All en India.