Menos familia, escuela, trabajo: más delito y drogas

“El problema no está ubicado en la conducta interior de la familia en las conductas criminales; estoy pensando en las fuerzas del barrio, los amigos, en las fuerzas de la desorientación moral externa, en la cultura” (Braulio Montalvo - Estudioso estadounidense de barrios críticos).

Teatro a la gorra: arte y refugio

Obras que invitan a compartir la experiencia escénica sin barreras económicas. Desde una reversión clownesca de Lorca hasta dramas psicológicos, las salas independientes ofrecen diversas propuestas donde el valor de la entrada lo define el espectador.

Vaca Muerta: la fiebre del oro negro

El acelerado desarrollo de la explotación de petróleo y gas en la región neuquina tuvo un alto impacto social. Miles de personas se radicaron en la última década. Se crearían 40.000 puestos de trabajo. “No vengan si no tienen empleo”, advierte Darío Irigaray, director del periódico digital Vaca Muerta News.