Espectáculos
Llega "Valientes", la primer apuesta fuerte del 13
La novela, protagonizada por Luciano Castro, Mariano Martínez, Gonzalo Heredia, Julieta Díaz, Eleonora Wexler, Marcela Kloosterboer y Arnaldo André tendrá todos los ingredientes tradicionales del género.
Llega "Valientes", la primer apuesta fuerte del 13
 

La nueva tira "Valientes" es la primer apuesta de Canal 13 para este 2009. A partir del lunes se podrá ver a las 22 horas.

La novela "Valientes", protagonizada por Luciano Castro, Mariano Martínez, Julieta Díaz y Arnaldo André, ocupará desde este lunes 9 a las 22, un segmento del prime time de Canal 13, y se presenta como una tira con todos los ingredientes tradicionales del género.

"Valientes" irá en el horario de las 22 solo en su primera emisión, ya que se verá tras el final de "Por amor a vos", pero desde el martes 10 se emitirá a las 21.30.

Esta tira, originalmente pensada para salir a las 19, se modificó en gran parte, al punto tal que cambiaron los galanes para pasar al prime time.

Escrita por Marcos Carnevale y Lily Ann Martin, la trama de la nueva tira tendrá como ejes centrales a la venganza y el amor y repetirá la historia de Montescos y Capuletos, aunque también tendrá cierto aire al exitoso culebrón colombiano "Pasión de Gavilanes", en cuanto a que está encabezada por tres galanes y tres hermosas partenaires.

Es que Luciano Castro, Martínez y Gonzalo Heredia -que serán hermanos en la tira- se enredarán con el trío de hermanas compuesto por Julieta Díaz, Eleonora Wexler y Marcela Kloosterboer.

Arnaldo André será Laureano Gómez Acuña, un terrateniente que le arrebató sus tierras a Roque Sosa, padre de Leonardo (Luciano Castro), Segundo (Mariano Martínez) y Enzo (Gonzalo Heredia).

Cada uno de ellos tuvo en suerte un destino distinto, ya que fueron entregados a diferentes familias para ser criados.

A su vez, André, tuvo tres hijas con diferentes madres: Alma (Julieta Díaz), Juana (Eleonora Wexler) e Isabel (Marcela Kloosterboer).

Uno de los triángulos estará compuesto por Díaz y Wexler que pelearán por el corazón de Castro, mientras que el otro lo armarán Heredia y Martínez, quienes se disputarán a la azafata Kloosterboer.

Pol-Ka, productora de la novela, apuesta la química entre la pareja Díaz-Castro y a todo lo que pueda aportar Wexler, generando otra mala que marca la ficción.

Mientras que busca relanzar la química Martínez-Kloosterboer, sumado a lo que pueda aportar Heredia, uno de los nuevos y prometedores galanes de la TV local.

En una charla conjunta con André, Díaz, Wexler y Betiana Blum, sobre esta tira, los personajes dijeron:

-¿Esta es otra tira costumbrista de Pol-ka o una novela?

-André: Es una novela tradicional, de amor, de las de antes, tiene todos los ingredientes de la novela tradicional, aunque está aggiornada y contiene toques de humor, de comedia.

-Blum: Está aggionarda porque está contada de otra manera, y además ningún personaje es de una sola manera, como era antes que el malo era malo y el bueno muy bueno, ahora todos tienen tiene muchas facetas, varias caras.

-¿Eso quiere decir que la novela puede cambiar de acuerdo a lo que mande el rating?

- Díaz:- Hoy el público termina de completar una de las patas de la TV, porque es el que dice hacia dónde debe ir la novela, porque dice qué es lo que le gusta. Además, arrancamos con 10 capítulos grabados, que no es mucho, y eso hace posible las modificaciones.

- Wexler: Me pasó en "Son de Fierro", mi historia con Mariano Martínez, era de un amor súper normal y viró en una locura, que fue un éxito y con el que mucha gente se enganchó.

- André: A todos nos pasó que nuestros personajes han tenido un vuelco y han virado para un destino elegido por los guionistas y productores.

- Díaz: Creo que por eso funcionaron grandes parejas como las de Arnaldo y Luisa Kuliok o las de Andrea del Boca con Gustavo Bermúdez, eso se logra por confiar en los criterios del público y de los guionistas, cuando la gente se empieza a copar con una cosa o con una pareja.

- Blum: Además en esta novela los personajes están escritos con una gran riqueza y una gama que nos va a permitir a todos hacer escenas dramáticas, pero también de humor, o en tono de comedia.

-¿Pero ustedes están pendientes del rating?

- Díaz: Lo único que quiero es que el programa dure todo el año y que me llamen a grabar a partir de las 12, así tengo tiempo de dormir, tomar un mate y leer el diario.

- André: Adhiero, no quiero escenas a las 8 de la mañana, porque llego tarde a clase y yo no soy de los que se van a dormir así como así, me pongo a estudiar el guión, repaso escenas y así me acuesto a cualquier hora.

-¿Arnaldo, que clase de malo va a ser el tuyo?

- André: Laureano es un tipo con mucho sentimiento, que cuida mucho a su familia, pero a la vez es muy inescrupuloso, ambicioso. Aunque nunca logra la paz en su familia. No es feliz con su esposa (Marita Ballesteros), con la que tiene una vida aburrida. Pero va a ser un malo clasista, porque marcará mucho la diferencia entre clases sociales, trata despectivamente al personal de servicio y los galanes porque ellos van a hacer de mecánicos, sucios mecánicos.

- ¿Y tu personaje Eleonora? ¿Será otra Rita?

- Wexler: Tendrá muchas cosas, las voy a hacer sufrir a Marcela y a Julieta. Mi personaje sufre porque nació y porque su madre se prendió fuego y no sabemos si se suicidó por loca o porque el personaje de Arnaldo la volvió loca. Marcos Carnevale nos dirá si Arnaldo fue el autor intelectual del suicidio. Pero, además, no se si mi personaje se volverá loco como Rita en "Son de Fierro".