miércoles, 23 de julio de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
Una gran cantidad de habitantes de esa provincia quedaron incomunicados
Inconvenientes en San Luis en la puesta en marcha del nuevo código telefónico
27.11.2011 | San Luis tuvo hasta hoy como característica para el discado directo nacional el 02652, pero a partir de ahora será 0266 por disposición de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

San Luis - Una gran cantidad de habitantes de San Luis quedaron hoy incomunicados a raíz de los inconvenientes que se presentaron en la puesta en vigencia de la nueva característica de larga distancia, tanto para la telefonía fija como para la celular.

San Luis tuvo hasta hoy como característica para el discado directo nacional el 02652, pero a partir de ahora será 0266 por disposición de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

Asimismo, desde esta jornada se deberá agregar un 4 al número telefónico de las líneas fijas del territorio puntano y el mismo número después del 15 a los celulares registrados en esta provincia.

Hasta el mediodía no se había reestablecido completamente las comunicaciones y muchos teléfonos permanecían sin poder ser usados.

Si bien el cambio fue difundido por medio de notas periodísticas, no fue informado masivamente por las compañías telefónicas y los usuarios se encontraban al marcar con un mensaje que advertía sobre la inexistencia del número.

En el caso de algunas compañías de celulares se había habilitado un mensaje automático que señalaba que la línea se encontraba "temporalmente inhabilitada para recibir llamadas".

En cambio, estas habían programado el envío por mensaje de texto del número correcto si una persona intentaba comunicarse por SMS a través del marcado de la característica antigua.

Estos problemas se producían aun cuando se había informado que ambos sistemas convivirían hasta el próximo 5 de enero.

Asimismo, la línea dispuesta para evacuar dudas sobre la nueva numeración permaneció durante horas sin funcionar.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 4 Comentarios de lectores

4 | eduardo martinez
28.11.2011
20:51 hs.
cambio de codigo para mercedes tambien?
hola quiero saber si la caracteristica o numeros fijos o celulares de mercedes tambien cambian?

3 | Juan
27.11.2011
21:27 hs.
Incomunicados y desprotegidos
En San Luis Capital yo tampoco puedo comunicarme, ni desde el fijo ni desde celulares. Ni siquiera a los números de emergencia. Trabajo en el sector salud. Esta mañana la policía tuvo que ir personalmente a avisar que saliera la ambulancia en una localidad vecina ya que los teléfonos estaban caídos, lo que originó que llegara más de 60 minutos luego del accidente.

2 | aloz
27.11.2011
20:56 hs.
INCOMUNICADOS
Todavía seguimos incomunicados en San Luis. Desde el fijo no podemos comunicarnos con ningún celular ni con otro fijo que no sea de telefónica. Es un desastre. Como siempre... todo improvisado y mal hecho...total... los giles que se jodan. askdfjña9erepoiqw

1 | eldito
27.11.2011
18:56 hs.
Nuevos códigos de localidades
No sólo en San Luis se cambian los códigos. En Escobar como en otras ciudades aledañas a la CABA también se están cambiando para mejorar el sistema.

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas