La Prensa

Linares logró entrar al Senado y fue la gran sorpresa en la Provincia

El candidato de Binner llegó segundo con el 13,41% de los votos y consiguió así superar a los candidatos de Udeso, José "Pepe" Scioli (10,8) y del Frente Popular, Hilda "Chiche" Duhalde (7,40).

El ex intendente de Bahía Blanca Jaime Linares consiguió finalmente la tercera banca de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires, escrutado el 97,66 por ciento de las urnas, el Frente para la Victoria -encabezado por el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández- consiguió la mayoría con el 56,64 por ciento, seguido por Linares, con el 13,41.

El bahiense, que acompañaba la postulación presidencial de Hermes Binner desde el Frente Amplio Progresista, consiguió así superar a los candidatos de Udeso, José "Pepe" Scioli (10,8) y del Frente Popular, Hilda "Chiche" Duhalde (7,40).

Linares afirmó hoy que el espacio que encabeza Hermes Binner "llegó para quedarse y ser una posible alternativa de recambio del poder" kirchnerista.

Sostuvo que, desde hoy mismo, el Frente empezará a trabajar para "convocar a otros sectores" en la búsqueda de "ampliar" la fuerza que, según analizó, "tiene mucho futuro".

En declaraciones a radio La Red, el bahiense se manifestó convencido de que el FAP "llegó para quedarse y ser una posible alternativa de recambio al poder, que es necesario en una democracia".

El electo senador evaluó que, a partir de ahora, los integrante de la fuerza que encabeza el gobernador de Santa Fe enfrenta el "desafío de institucionalizar el frente y de darle una muy buena consistencia desde el punto de vista de la organización".

Consultado sobre qué satisfizo a parte del electorado para acompañar a Binner, Linares analizó que el santafesino encarnó "una oposición de propuestas, no la oposición por sí misma, sino la necesidad de que se aporte para mejorar".

"Binner primero convoca al diálogo y, segundo, sus antecedentes personales lo hacen un hombre de gestión, que puede exhibir alternativas que pueden ayudar a debatir nuevos temas. Es un hombre moderado, de convicciones claras y firmes, que pone alternativas al oficialismo, pero reconoce que no todo está mal", enumeró.

Juzgó que el santafesino supo interpretar "la necesidad que tienen los argentinos de buscar puntos o ámbitos relevantes donde se puedan encontrar todos los sectores para que el futuro no nos ponga en blanco y negro, sino en un proyecto común".