viernes, 24 de octubre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
El fiscal Stornelli denunció que le robaron un arma de su despacho
28.04.2011 | El hecho fue denunciado el 3 de marzo en la comisaría 46ª y podría derivar en sanciones al funcionario, dada la prohibición que tienen los fiscales de portar o exhibir armas según una resolución del Procurador General de la Nación, Esteban Righi.

El fiscal federal y ex ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, denunció que le robaron una pistola que guardaba en su oficina del quinto piso de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, dijeron fuentes judiciales. 

El hecho, que se conoció hoy, fue denunciado el 3 de marzo en la comisaría 46ª y podría derivar en sanciones al funcionario, dada la prohibición que tienen los fiscales de portar o exhibir armas según una resolución del Procurador General de la Nación, Esteban Righi. 

De acuerdo con la denuncia realizada por la prosecretaria letrada de la fiscalía número 4, María Alejandra Provítola, el arma se encontraba "desarmada en sus piezas, desactivada, y sin carga de municiones". 

Fuentes policiales precisaron que se trata de una pistola alemana calibre .22 marca GSG (German Sport Guns). 

La investigación del robo quedó a cargo del también fiscal federal Gerardo Di Masi, pero Stornelli podría sufrir sanciones, de acuerdo a la resolución 146/05 de la Procuración General de la Nación. 

Esta señala que "más allá de las medidas de protección que se puedan adoptar con auxilio de las fuerzas de seguridad para preservar la integridad física de los fiscales, su función específica está lejos de requerir el uso de armas de fuego". 

La resolución argumenta que "el ámbito en el que desarrollan actividades el Ministerio Público Fiscal, oficinas públicas a las que acceden víctimas mayores y menores de edad, testigos e imputados, tampoco cuentan con medidas de seguridad adecuadas para preservar armas". 

En ese sentido, se dipuso que "los integrantes del Ministerio  Público Fiscal de la Nación, cualquiera sea el cargo que detenten  y sin perjuicio del permiso que hubieren obtenido del Registro Nacional de Armas (RENAR), deberán abstenerse de portar y/o exhibir armas de fuego" en sus dependencias y en cualquier oficina pública o privada a la que concurran con motivo u ocasión del ejercicio de sus funciones. 

Stornelli fue ministro de Seguridad bonaerense hasta mayo de 2010, cuando volvió a la fiscalía federal -en la que había pedido licencia- luego de que el gobernador Daniel Scioli unificara las carteras de Seguridad y Justicia bajo el mando de Ricardo Casal.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
El fiscal Stornelli denunció que le robaron un arma de su despacho