domingo, 20 de abril de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
Señaló que es superior al que destina al pago de su deuda externa al encabezar el acto de inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt
La Presidenta destacó en Alemania el PBI que Argentina destina a Educación
05.10.2010 | La mandataria, al destacar el pabellón que tendrá el país en la Feria, aseveró que "lo que ustedes van a ver es una Argentina sin maquillaje, una Argentina tal cual es, acá la única maquillada es esta Presidenta".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que la Argentina destina un porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación, superior al que destina al pago de su deuda externa, al encabezar el acto de inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt.

En un tramo del discurso, la Presidenta sostuvo que "nunca" fue "neutral" y que "nunca lo será" y remató, con humor, que "para neutrales están los suizos", lo que provocó risas entre el público, aunque luego aclaró que se trataba de una "broma" y recordó tener familiares de esa procedencia.

La mandataria, al destacar el pabellón que tendrá el país en la Feria, aseveró que "lo que ustedes van a ver es una Argentina sin maquillaje, una Argentina tal cual es, acá la única maquillada es esta Presidenta".

"Nunca fui neutral ni lo voy a ser, para neutrales están los suizos. Los argentinos siempre hemos sido comprometidos", expresó Fernández de Kirchner, al hacer referencia a la idiosincrasia nacional, a propósito de la muestra internacional que se inaugura en esta jornada.

La jefa de Estado destacó que "en 2002 la Argentina destinaba el 5 por ciento de su PBI al pago de la deuda externa y el 2 por ciento a la educación; hoy es el 2 por ciento al pago de la deuda, y el 6,47 a la educación", precisamente un día antes de reunirse con la canciller Angela Merkel, en donde se podría tratar la deuda de la Argentina con el Club de París, cuyo principal acreedor es Alemania.

En referencia al espacio argentino en la Feria de Frankfurt, resaltó: "Lo que van a ver es un país vibrante, en movimiento, que nunca se resignó, ni aún en los peores momentos, cuando todo parecía que estaba mal" y aseguró que "hubo siempre una resistencia muy fuerte, para construir esa Argentina de hace 200 años, que imaginaron hombres como Mariano Moreno, (Bernardo) Monteagudo, o (Juan José) Castelli".

"Yo me resisto a la idea de la derrota permanente, por eso tal vez nunca me resigné a que sea imposible mejorar la condición humana, terminar con las guerras y los conflictos, étnicos o religiosos", afirmó.

En otro orden, destacó la "presencia de más de 70 escritores que nos acompañan" en el acto de inauguración, y dijo "homenajearlos en la persona" de Elsa Oesterheld, la viuda del guionista y escritor Héctor Germán Oesterheld, desaparecido durante la última dictadura militar.

La mandataria además señaló que "como lectora incansable" que es, "jamás hubiera pensado estar en la ceremonia de apertura de este importante evento", pero destacó que "las utopías a veces se convierten en realidad".

Previamente, la Presidenta advirtió que "es necesario formular nuevas teorías para un mundo que cambia", tras firmar un acuerdo entre el gobierno argentino y la Escuela de Frankfurt.

"El gran desafío del mundo, en el que parece que todo se ha derrumbado, es crear nuevos marcos teóricos y políticos. Desde la Argentina vamos a hacer nuestros aportes. El desafío en esta etapa es similar de la primera Escuela de Frankfurt", acotó, en referencia a la corriente filosófica de la República de Weimar.

"Tras la caída del muro de Berlín, de las Torres Gemelas, y del muro de Wall Street es necesario formular nuevas teorías para un mundo que cambia", consideró, en el acto del que participaron el canciller Héctor Timerman, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia Lino Barañao, de Cultura Jorge Coscia, y la embajadora Magdalena Faillace, entre otros.

Posteriormente, la presidenta Cristina Fernández se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle.


 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 46 Comentarios de lectores

46 | aida
06.10.2010
12:01 hs.
servicio exterior
CHORRA, CUANDO REGRESES TE VAS A ENCONTRAR CON UN GRAN KILOMBO. YA TE FALTA POCO PARA EL SARCOMA EN LA CONCHA.

45 | disculpeme maria de nadie
06.10.2010
12:01 hs.
yo estudie en los 70
no tergiverse, los guerrilleros, q eran eso, guerrilleros violentos, no andaban por la vida poniendo bombas, eran unos terribles turros, pero atacaban objetivos concretos no a la poblacion. Cuando morian inocentes era por errores, o conscriptos, lo q no deja ser algo terrible.
Si estudiabas sabes bien q entraban los montos no dejaban entrar a clase o buscaban adentro decian todos al acto todos acto, vos salias y te ibas a tucaasa. Si estaba mal, muy mal, pero no metian con vos.
Los milicos hijos de puta, atacaban sin escrupulos, barrian, mataban te pegaban, yo tuve que dejar la facu, cada 2 por tres entraban a los tiros, y todos los adolescentes eramos potenciales guerrilleros para ellos

44 | sulma retiro
06.10.2010
11:44 hs.
senoras
A LAS SENORAS QUE SE PONEN EL PANUELO BLANCO EN EL VALERO LES DARAN EL NOBEL ?

43 | maria delos jeans
06.10.2010
11:44 hs.
te fuiste de la uni?
y durante la milicada podias ir?

42 | maria de los jeans
06.10.2010
11:43 hs.
estas justificando a los milicos
como que no? estas diciendo a mi no me paso nada, los guerrilleros ponian bombas, ESTAS RE¨PITIENDO EL DISCURSO DE LA MILICADA

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
La Presidenta destacó en Alemania el PBI que Argentina destina a Educación