La Prensa

Macri presentó sus equipos técnicos con vistas al 2011

El jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, remarcó que "si no dejamos de perseguir los fantasmas del pasado, si no abandonamos el rencor y el resentimiento para abrazar el optimismo y el entusiasmo, no hay futuro".

El jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, presentó hoy los equipos técnicos que lo ayudarán para construir su candidatura presidencial para 2011, al sostener que "si no dejamos de perseguir los fantasmas del pasado, si no abandonamos el rencor y el resentimiento para abrazar el optimismo y el entusiasmo, no hay futuro".

"Queremos llevar una propuesta del PRO para 2011 que despierte la esperanza, el entusiasmo de la gente. Para eso hay que estar preparado. Uno de los grandes males de la política argentina es la improvisación. Nosotros ya tenemos más de mil técnicos en todo el país pensando la Argentina de los próximos veinte años", anunció Macri.

Durante el acto de presentación oficial de la Fundación Pensar, que tuvo lugar en el Hotel NH del microcentro porteño, el jefe comunal señaló que "si no volvemos a ser predecibles, si no nos alejamos de esta identificación argentina de lo inesperado, y que generalmente no es lo bueno lo que sorprende de la Argentina, también nos va a costar mucho".

"Es importante que empecemos por dar el ejemplo de la no confrontación, de la capacidad de escuchar, de dialogar. Si no dejamos de perseguir los fantasmas del pasado, si no abandonamos el rencor y el resentimiento para abrazar el optimismo y el entusiasmo, no hay futuro", continuó.

Macri exhortó a "recuperar un Estado al servicio de la gente, no de la política, con educación pública de calidad, salud pública de calidad, seguridad y acceso a la justicia".

"Desde el Estado, con reglas previsibles, hacer la infraestructura que falta para que toda esta economía que está al borde de un enorme crecimiento -la agroindustria, la minería, el turismo- tengan caminos, energía, puertos, ferrocarriles, lo que se necesita para poder crecer", añadió.

Precisó que el proyecto que llevará adelante la Fundación Pensar "apunta a decirle con claridad a la gente de qué forma nuestro país va a crecer, va a volver a ser un país de oportunidades, sin depender de lo que pasa hoy: el clientelismo y el subsidio, que a la larga hacen mucho mal". "Hay ejes que son fundamentales.

El primero, para que volvamos a tener igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente, es acabar con la confrontación interna y volver a ser parte del mundo", anunció. Indicó que "el segundo, es el desarrollo económico, el desarrollo productivo que claramente está en cada una de las economías regionales de este país".