La Prensa

La Capital de Rosario no salió a la calle por un paro

Los trabajadores reclamaronla reincorporación de empleados despedidos de las dos radios locales pertenecientes al mismo grupo empresario.

Rosario - El diario La Capital de Rosario no salió a la calle hoy, a raíz del paro que llevan a cabo los trabajadores, en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos de las dos radios locales pertenecientes al mismo grupo empresario.

Los trabajadores de La Capital iniciaron el paro anoche por tiempo indeterminado, tras decidir la medida en una asamblea realizada frente a las puertas del matutino, en Sarmiento entre Córdoba y Santa Fe, de esta ciudad.

En tanto, los empleados de las radios LT3 y LT8, también pertenecientes al Grupo Uno, habían iniciado el martes una huelga por el despido de 26 trabajadores de esas emisoras.

La medida continuaba hoy, luego que la empresa decidiera desconocer la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la provincia, informó el Sindicato de Prensa de Rosario.

El abogado laboralista, Jorge Elías, explicó que "legalmente, las consecuencias negativas que puede tener la empresa por no acatar la conciliación son mínimas".

"Lo peor que le puede pasar (a la empresa) es que deba pagar una multa", por eso, señaló, los trabajadores decidieron ejercer "presión" a través de las "protestas".