lunes, 28 de julio de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
Se produjo una invasión de langostas tucuras en San Luis
10.02.2010 | Especialistas dijeron que su proliferación se vio facilitada por la muerte en incendios forestales de pájaros que funcionan como sistema natural de control.

San Luis - Miles de langostas del tipo "tucura" invadieron la ciudad de San Luis y sus alrededores en las últimas horas, mientras especialistas dijeron que su proliferación se vio facilitada por la muerte en incendios forestales de pájaros que funcionan como sistema natural de control.

Las langostas llegaron anoche desde el norte y comenzaron a devorar plantas y árboles en gran parte de la ciudad, lo que provocó inconvenientes a los pobladores, como la inmediata evacuación de las mesas ubicadas en la vereda de los bares.

El ex presidente del Concejo Deliberante local, Daniel Sosa, que es Técnico Forestal, sostuvo que la invasión de langostas fue facilitada por "los incendios forestales que mataron a los pájaros que son su control natural".
 

Según Sosa, los pájaros atacan a la langosta en su primera fase de crecimiento, pero luego de los incendios forestales que asolaron a la provincia desde agosto disminuyó notablemente la fauna autóctona, incluso las aves que la controlan naturalmente.

El especialista dijo que el corrimiento de la frontera agropecuaria que "deja más zonas deforestadas, va dejando sin su hábitat natural a las aves" y esa también puede ser una razón del fenómeno ocurrido anoche.

Sosa advirtió que esto puede "traer graves consecuencias si no se hace algo a tiempo".

En ese sentido, recordó las invasiones de langostas que asolaron al país en 1952, cuando "la economía fue gravemente afectada, al punto que ese año se comió pan negro".

Durante la madrugada, una fuerte lluvia provocó descenso de la temperatura y alejó a las langostas de la ciudad.
Sólo algunos insectos quedaban esta mañana en el centro de San Luis, aunque su cantidad no generaba preocupación. 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas