miércoles, 23 de abril de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
Asesinan en Paraguay a un empresario sojero argentino
18.12.2008 | El crimen de Esteban Andreoli, de 28 años, ocurrió en una estancia del departamento paraguayo de Canindeyú, en un aparente ataque con fines de robo en el que también mataron a un ingeniero agrónomo local.

Un empresario sojero argentino fue encontrado asesinado hoy en una estancia del departamento paraguayo de Canindeyú, en un aparente ataque con fines de robo en el que también mataron a un ingeniero agrónomo local, informó la Policía Nacional del vecino país.

La víctima fue identificada como Esteban Andreoli, soltero, de 28 años, quien era uno de los propietarios de la estancia "Marangatú", un emprendimiento de inversores argentinos y paraguayos.

En un comunicado oficial, la Policía informó que el hecho fue denunciado por otro ingeniero paraguayo que vive en el lugar, Edgar Ross Grissith, quien halló a sus colegas asesinados en sus habitaciones cerca de las 5.

Previamente, cerca de la 1, Ross Gritish afirmó que un vigilador que ingresaba a su turno advirtió que otro guardia de seguridad del predio, Alfonso Ayala, no se encontraba en su puesto habitual, por lo que comenzaron a buscarlo por toda la estancia.

El ingeniero dijo que encontraron sólo el chaleco, la linterna y el teléfono celular en las inmediaciones del casco, pero como no querían molestar a sus patrones, decidieron volver más tarde.

Cerca de las 5, los hombres ingresaron a la casa principal y allí encontraron asesinados, cada uno en su habitación, al argentino Andreoli y al ingeniero agrónomo paraguayo Modesto Gamarra Jiménez (51), quien era el director de la estancia.

"Los dos cuerpos estaban tirados boca abajo y amarrados", afirmó el ingeniero, mientras que los investigadores indicaron que Gamarra tenía signos de haber sido torturado en la espalda.

"Hasta el momento, no se pudo determinar si fueron asesinados con armas de fuego o blancas", señaló el parte de la Policía, que añadió que tras ser alertada del hecho, intervino en el caso la subcomisaría 14 de Marangatú.

Además, concurrieron al lugar el agente fiscal de turno de la unidad 1, Ramón Trinidad Zelaya, quien caratuló la causa como "doble homicidio presuntamente con fines de robo" y el médico forense, quien realizó una revisación preliminar de las víctimas.

Ross Grissith, quien encontró los cuerpos, especuló que los crímenes podrían tener relación con que "mañana iban a llevar dinero a la estancia para el pago de sueldos a los empleados" y quien cometió los homicidios, tal vez creyó que eso iba a ocurrir hoy.

En tanto, los investigadores tratan de determinar el rol del guardia en el hecho, quien "continuaba desaparecido hasta esta tarde", confirmó la Policía.

Andreoli era uno de los propietarios del establecimiento sojero, situado a unos 180 kilómetros de Salto del Guairá, cerca de la represa de Itaipú, en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Una de sus primas, Silvana Andreoli, dijo a Télam que la víctima era oriunda de la localidad bonaerense de Moquehuá, en el partido bonaerense de Chivilcoy.

Allí reside toda la familia Andreoli, dueña de una empresa dedicada a la venta de insumos agropecuarios, Luis y Mario Andreoli S.A., que son los nombres de los tíos del empresario asesinado.

La prima de la víctima relató que sus tíos, Claudio Andreoli y Graciana Oteiza, viajaron a Paraguay apenas fueron informados del crimen de su hijo, quien hacía un año había comenzado a viajar a Paraguay y a Uruguay por motivos comerciales.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 2 Comentarios de lectores

2 | Luis M. Domínguez
19.12.2008
21:41 hs.
Asesinan en Paraguay a un empresario sojero argentino.
Como paraguayo siento una enorme tristeza que un crimen tan alevoso haya ocurrido en mi tierra y más aún que la víctima haya sido un hermano argentino. Solo me queda esperar que se esclarezca totalmente este desgraciado hecho para el condigno castigo a sus autores, cómplices y encubridores. A los padres del joven empresario fallecido y a toda la familia Andreoli les deseo cristiana resignación.

1 | Moquehua Presente
18.12.2008
23:03 hs.
Moquehua Presente
Todo el pueblo acompaña su dolor, va nuestro dolor, nuestras calles vieron crecer a esteban, y ahora lo tienen que despedir porque un grupo de malvivientes lo mato en la plenitud de su vida

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas