El intendente de Tigre fue titular de Anses en la presidencia de Kirchner

Sergio Massa se mostró sorprendido por ser el nuevo Jefe de Gabinete

Sergio Massa, actual intendente de Tigre, se mostró sorprendido por su designación como el flamante jefe de Gabinete en reemplazo de Alberto Fernández.

"Estoy sorprendido, muy orgulloso por la designación y ahora comenzaremos a trabajar con mucha responsabilidad", fueron las primeras palabras del elegido.

"Entre todos los sectores tenemos que contribuir a ver cómo hacemos un mejor país todos los días", resaltó.

El nuevo jefe de Gabinete dijo que tomó la decisión de la presidenta Cristina Fernández "con mucha sorpresa, con mucha responsabilidad porque en definitiva es un lugar importante, es una posibilidad importante para contribuir con el país y seguir contribuyendo con la provincia de Buenos Aires y con Tigre".

"A partir de ahora a trabajar, a seguir con este proceso que se viene construyendo en Argentina hace mucho tiempo", agregó

Contó que dialogó a solas con la presidenta Cristina Fernández "de todos los temas", durante el encuentro en la Quinta de Olivos donde se enteró de su nombramiento.

"La reunión fue solo con la presidenta, duró una hora 10 minutos y charlamos de todos los temas", precisó Massa. A la vez, el nuevo jefe de Gabinete aclaró que todavía no habló con su antecesor, Alberto Fernández.

El designado funcionario aseguró que trabajará para "articular un diálogo que sea fructífero" con todos los sectores sociales de la Argentina.

Evitó definiciones sobre la política para el campo y remitió definiciones al respecto al nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

"La presidenta ha designado a un secretario de Agricultura, que es el responsable de la política agropecuaria", contestó Massa.

"Yo tengo que colaborar con los ministros, con los gobernadores, con los diferentes sectores económicos y sociales de la vida argentina, para articular un diálogo que sea fructífero", afirmó Massa, al abandonar la Municipalidad de Tigre.

Resaltó el "crecimiento" de la Argentina y la necesidad de "trabajar todos" para asegurar su continuidad.

SUS INICIOS EN POLITICA
El flamante funcionario nació el 28 de abril de 1972, tiene 36 años, es casado, tiene dos hijos y es fanático del fútbol y simpatizante de Tigre, del cual también fue dirigente y habitualmente sigue la campaña de su club. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano de la localidad de San Andrés, y estudió derecho en la Universidad de Belgrano

Pese a que en la actualidad es un importante dirigente del justicialismo, en sus inicios Massa fue liberal. Comenzó como asesor del concejal de la UceDé de San Martín, Alejandro Kleck. Desde los 17 años, lideraba un grupo de la juventud de la zona norte del Gran Buenos Aires en el partido fundado por Álvaro Alsogaray.

En los 90, Massa fue ferviente seguidor de Carlos Menem y militó activamente para que el partido formara parte del movimiento liderado por el riojano. Su llegada all PJ llegó de la mano de Marcela Durrieu, esposa del ex secretario de Deportes Fernando “Pato” Galmarini y padres ambos de su actual mujer, Malena.

Luis Barrionuevo también fue uno de sus contactos políticos y quien lo llevó a ser titular del Instituto Nacional de Obras Sociales (INOS), luego llamada Administración Nacional del Seguro de Salud )ANSSal).  

El ahora jefe de Gabinete trambién desembarcó en Desarrollo Social durante la gestión de Ramón “Palito” Ortega. A los 27 años se convirtió en diputado provincial en tiempos en que la Alianza había llegado al Gobierno Nacional. Allí permaneció hasta 2002 cuando Eduardo Duhalde se hizo cargo de la presidencia de la Nación y lo convocó para que se hiciera cargo de Anses.

En su tarea a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social se destacó y con la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003 lo tentaron para seguir en su puesto y aceptó. En 2005 fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, pero el presidente le pidió que continuara en ANSES.

En 2007 se lo mencionó como uno de los posibles candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires pero Kirchner finalmente se volcó por Daniel Scioli. Massa le pidió y hasta debió rogarle al presidente que lo dejara ser candidato a intendente de Tigre.

El 29 de octubre pasado Massa logró derrotar con el 46% de los votos a Enrique Casaretto, el candidato del partido vecinal del distrito, Acción Comunal, que gobernaba desde 1987 con Ricardo Ubieto.

En su asunción al frente de la Intendencia, fueron el presidente Kirchner y la presidenta electa Cristina Fernández quien destacó: "Que alguien como Sergio asuma hoy la Intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, pero que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba todo mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la República Argentina sin precedentes".

 Fue en ese acto que Cristina dedicó su discurso a elogiar a Massa, a quien destacó como un "dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que está demandando la Argentina

"Me tomé la vida muy rápido", dijo recientemente en una entrevista el joven dirigente, quien se convertirá en el jefe de los ministros del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.