De Vido seguirá en libertad hasta que la Corte revise su condena por la tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 4 decidió hoy mantener en libertad al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por la condena de cinco años y ocho meses de prisión en el caso de la tragedia ferroviaria de Once, hasta que falle la Corte Suprema de Justicia.

Los jueces Guillermo Costabel, Jorge Gorini y Ricardo Basílico impusieron la prohibición de salida del país, para lo cual el exfuncionario debe entregar la documentación, y que se evalúe la posibilidad de colocarle una tobillera electrónica.

El 10 de diciembre de 2018, el Tribunal condenó a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión, una condena que fue ratificada por la Cámara Federal de Casación, que además rechazó un recurso extraordinario ante la Corte.

Ante esta decisión, la defensa de De Vido presentó una queja directa ante el máximo tribunal del país y pidió que la pena no se ejecute hasta que este recurso esté tramitado.

Los jueces del Tribunal Ricardo Basílico y Jorge Gorini entendieron que "la vía recursiva no se encuentra agotada" y por eso la sentencia "no ha adquirido firmeza"