HEROES DE MALVINAS

El Dr. Pérez Grandi no está solo

Durante la Guerra de Malvinas, en la Batalla del Monte Dos Hermanas, el Subteniente Jorge Pérez Grandi del RI 4 fue herido por la artillería británica: triple fractura expuesta en pierna izquierda y el muslo derecho atravesado por una esquirla grande.

Hoy es abogado.

Las heridas en combate recibidas por Pérez Grandi ocurrieron al frente de sus soldados, bajo el intenso fuego de la ofensiva invasora.

Si no murió en el frente fue por obra del Cabo Urrieta y el Soldado Barroso. Y otro prodigio fueron los médicos salvando sus piernas. Al finalizar la guerra, Pérez Grandi debió "aprender a vivir con mis afecciones de cuerpo y alma", pero también a enfrentar los ataques de los desmalivinizadores.

Ante difamaciones de los falsificadores de la historia, el Dr Pérez Grandi ha sabido defender su honra en Tribunales.

Siendo un hombre de honor, militar aprobado en combate y abogado respetado en Tribunales, no dejó Pérez Grandi que los agravios vertidos por un soldado VGM en Corrientes fueran avalados por el silencio. Y así, a frente en alto que es como proceden los hombres de bien, ha intimado tanto al ofensor como al Ejército Argentino a deslindar mentiras de verdades.

No está solo Pérez Grandi, lo acompaña y respalda el respeto de quienes lo siguieron en batalla, de quienes fueron sus superiores como el General (RE) VGM Diego Soria, de sus camaradas de armas y de los ciudadanos que no olvidamos a quienes combatieron por la Nación Argentina.