La Prensa

Garro anunció un plan en La Plata para reducir horarios en comercios no esenciales

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció un acuerdo con representantes de centros comerciales para reducir el horario de atención de minoristas, con la excepción de bares y restaurantes.

El jefe comunal del PRO dio a conocer una medida diferenciada de las disposiciones nacionales para su distrito, que contempla que los comercios minoristas no esenciales funcionen de: 9 a 19.

"Acordamos con representantes de los centros comerciales reducir el horario de aquellos minoristas no esenciales (excepto bares y restaurantes) de 9 a 19 horas. Agradezco el gesto y el compromiso para evitar el aumento de contagios.
  #CuidarnosEsSimple", expresó a través de Twitter.

El intendente de La Plata anunció la medida momentos antes de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer las nuevas restricciones sobre la nocturnidad y el uso del transporte público ante el impacto de la segunda ola de Covid- 19.

En los últimos días se registró un marcado crecimiento de casos en todo el país y este jueves se dio por segunda día consecutivo un récord de contagios notificados con 22.039, de los cuales casi la mitad (11.059) corresponden a la provincia de Buenos Aires.