Alejandro Santos Ensamble, en streaming por JazzOnline.Club

Alejandro Santos, el flautista, multiinstrumentista y compositor, presentará obras de sus discos solistas enfocadas en el tango jazz, a partir de este viernes y durante 30 días, en JazzOnline.Club, el Primer Club de Jazz virtual de América Latina, desde Jazz Voyeur.

Alejandro Santos es, además, arreglador y docente. Estudio con Manolo Juárez y se graduó en la Berklee College of Music de Boston). Entre sus referentes musicales están Astor Piazzolla, Hermeto Pascoal y Jethro Tull, además de Manolo Juárez y Chick Corea.

Santos, epecialista en flauta traversa, posee un toque versátil, moderno y con aires de sutil improvisación, lo que lo convirtió en uno de los intérpretes más notables en su estilo. Posee a la fecha cuatro discos –“Candombe del Parque Chacabuco”, “5 Carnavales 4”, “Reflejos Nocturnos” y “Visión Panamericana”–, además de acompañar a decenas de músicos como Al Di Meola, Gary Burton, Dino Saluzzi, Osvaldo Fatoruso, Chango Farias Gomez y Eduardo Lagos. En 2017 fue nominado a los Premios Gardel como mejor artista de tango revelación.

Estará acompañado por Alejandro Demogli, en guitarra; Roberto Pablo Seitz, contrabajo eléctrico, y Juan Merlo, en batería y percusión.

JAZZONLINE.CLUB

JazzOnline.Club es un lugar seguro para los amantes del Jazz, una experiencia de calidad focalizada en perfeccionar la comunicación entre los artistas y el público con el fin último de emocionar. Jazz Online es un club de jazz virtual con los mejores shows en vivo producidos desde Buenos Aires y Río de Janeiro, Una plataforma de jazz bajo demanda que pone a disposición del público una serie de shows realizados en vivo, sin público presente en la sala, registrados en alta calidad de sonido e imagen y transmitidos en Full-HD y sonido Hi-Fi Stereo, por internet.

El proyecto Jazz Online se monta entre artistas, técnicos, productores y amigos, que aportan su experiencia profesional y generan los recursos de manera colaborativa, para producir contenidos de calidad. Desde su creación en 2020, más de 80 artistas se han presentado en la plataforma.