Un gato saltando dentro de una caja en un bucle prolongado, puede ocupar minutos de aire en un medio televisivo, la foto de la cantante de moda con su amante puede estar en la primera plana del diario,
LA FOTO QUE FALTO
El sábado a las dos de la tarde, más de 40.000 personas caminaron desde Plaza Italia hasta las inmediaciones de la Facultad de Derecho, en la sexta Marcha por la Vida.
Había cuatro cosas que jugaban en contra: el miedo al COVID, el anuncio de un clima lluvioso, que la convocatoria fue difundida exclusivamente por redes y medios pequeños y que el aborto ya es ley en nuestro país. Cuatro condicionantes que podrían haber hecho fracasar la manifestación. Aun así, hay muchos que no se rinden ante una ley inicua.
MANUELA Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
Cada país va teniendo su bandera sensible. El caso, es que El Salvador tiene un ordenamiento jurídico de los más protectores de la vida por nacer. Si el aborto legal ingresa allí, poco o nada impedirá que ingrese a todos los demás de Latinoamérica. El caso paradigmático de El Salvador es "Manuela" (nombre ficticio), una mujer que cometió infanticidio, arrojando a su bebé a una letrina. (Nos ahorraremos los detalles escabrosos del caso que están descriptos y fehacientemente comprobados en la causa). Manuela fue condenada y murió en prisión dos años después víctima de un cáncer. La cuestión relevante es que el caso fue tomado por organizaciones proaborto y lograron, generando distintos relatos incomprobables, que ingrese a la Corte Interamericana de Derechos Humanos como un caso de condena injusta por un
aborto espontáneo. Se pide que la corte obligue a El Salvador a despenalizar el aborto en las causales de violación, malformación fetal y riesgo de la salud de la madre. En unos días saldrá a la luz un fallo que sentará jurisprudencia para toda Latinoamérica.
Mientras tanto hay amparos y pedidos de inconstitucionalidad en varias provincias de nuestro país.
www.buenadata.org
YouTube: /BuenaDataOk
Instagram: @buenadata
Twitter: @BuenaDataOk
Facebook: @BuenaDataOficial
Telegram: t.m/BuenaData