Encontraron con vida a Maia

La niña de 7 años fue hallada en Luján junto a su secuestrador, que fue detenido.

Maia Beloso, la niña de 7 años que había sido secuestrada el lunes por la mañana, fue hallada con vida en Luján y su captor fue detenido.

Según las primeras informaciones, la menor se encuentra en buen estado de salud y su localización se logró gracias a las filmaciones de diferentes cámaras de seguridad de los partidos bonaerenses por los que el hombre que la tenía cautiva, Carlos Savanz se había trasladado con su víctima.

Maia era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición en la tarde del lunes, pero su secuestrador no estaba al tanto del operativo que la Policía había desplegado, y eso fue clave para la aparición de la niña.

Maia había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ese día por la tarde, su madre -que vive junto a sus hijos en una carpa precaria junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda- denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a un cartonero identificado como Carlos Savanz, de 35 años, y no habían regresado.

Desde el miércoles, más de 700 efectivos policiales y helicópteros buscaron en la zona Oeste del conurbano bonaerense a Maia.

Una de las últimas imágenes en la que se los observó juntos a Maia con su presunto captor fueron en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12:00 del pasado lunes.

En otra se los veía una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador.

Este hombre cuenta con antecedentes por abuso contra menores. En marzo del año pasado fue denunciado por su ex mujer, quien afirmó que había abusado de una menor de su familia.