El doctor Shachter

Sr. director:

Primero sorpresa y luego indignación causa ver el nombre del Profesor Dr. Salomón Schachter mezclado con el de una serie de ventajeros para obtener la vacuna contra el Covid 19 (La Nación, 20/II/21). Entre ellos y sobresaliendo el intrigante Verbitzky, que salió a denunciar una vez obtenido el beneficio.

El Dr. Schachter tiene doble derecho a ser vacunado con prioridad: su edad y su condición de médico. Solicitó turno y fue llamado.

Sin embargo, es posible que no se quieran reconocer ni su prioridad ni por otra parte sus méritos. Quien había sido pionero de la atención del trauma en nuestro país desde el Hospital Fernández, fue el único Decano de la Facultad de Medicina de los últimos tiempos en plantear una solución justa al problema del nefasto ingreso irrestricto a la carrera. Lo que bastó para que la corrupción de la eterna conducción del Rector Schuberoff le echara encima al gremio no docente hasta obligarlo, por dignidad, a renunciar. Se trata del mismo gremio de APUBA que terminó contemporáneamente con el plan de reformas que hubiera vuelto a poner al Hospital de Clínicas en su debido lugar internacional. Y el mismo que hoy cobija a varios profesores titulares, que se han asociado como no-docentes, para eternizarlos esquivando la jubilación universitaria obligatoria.

No debe pasar inadvertida la injusticia de entreverar nombres de hombres de bien como el de quien señalo, destacado hasta hoy por su labor en universidades extranjeras, con el de políticos y gremialistas permanentemente acomodados que, ellos sí, han robado vacunas que no les correspondían.

Muchas gracias

Hugo Esteva

Ex Profesor Titular de Cirugía UBA

DNI: 4.444.092

hesteva@intramed.net